Boom de visitas al Circuito Papal

Aprovechando el fin de semana largo, miles de personas recorrieron los lugares claves en la historia de Francisco.

Las Pascuas y los feriados por Semana Santa fueron la excusa perfecta de miles de porteños y turistas para visitar el Circuito Papal que organiza el Gobierno porteño en forma totalmente gratuita. La concurrencia aumentó un 20 por ciento durante el fin de semana.

El interés por conocer más sobre la vida del Papa Francisco es cada vez mayor, a tal punto que estos días se agotaron rápidamente los lugares para subirse al bus turístico que sábados, domingos y feriados recorre durante tres horas más de una veintena de sitios emblemáticos vinculados a la máxima figura de la Iglesia Católica.

Las visitas se realizan dos veces por día (a las 9 y a las 15) en un vehículo con capacidad para 43 personas. Para participar, ya sea en bus o a pie, hay que llamar al 4114-5791 o anotarse vía mail a circuitopapal@buenosaires.gob.ar. Según indicaron desde el Ente de Turismo de la Ciudad, el 80% de los pasajeros son turistas del interior.

El punto de partida y llegada es la Basílica San José de Flores (Rivadavia 6950), el templo al que Jorge Bergoglio iba a misa los domingos con su familia. El paseo sigue por la casa donde creció, en Membrillar 531, y continúa en la plazoleta Herminia Brumana, donde jugaba a la pelota con amigos. El Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde tomó la primera comunión, la Plaza del Vaticano, la Catedral Metropolitana y hasta el Club San Lorenzo de Almagro, del que es fanático, son algunos otros puntos del tour.

Fuente: La Razón