Ultraconservadores muestran sus dientes tras discurso de Obama

Washington, 26 ene (PL) En un hecho inédito, la oposición respondió dos veces al discurso a la Nación del presidente Barack Obama, síntoma de las diferencias entre el movimiento ultraconservador Tea Party y los republicanos, coincide hoy la prensa nacional.

Pese a tener estrechos vínculos y una agenda común: sepultar la agenda de la administración demócrata, el Tea Party y los republicanos mantienen divergencias que incluso conllevó el pasado año a enfrentamientos electorales.

Anoche el movimiento ultraconservador mostró su independencia al responder al discurso de Obama con el suyo propio, de lo cual se encargó la legisladora Michele Bachmann.

Yo estoy acá por una demanda de nuestros seguidores, no para competir con los comentarios de los líderes republicanos, señaló la congresista, quien lanzó un duro ataque contra el mandatario.

Paralelamente, el encargado oficial de presentar la visión republicana fue el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Las palabras de Bachmann fueron trasmitidas en vivo por la televisora CNN. La emisora justificó su postura al señalar que el Tea Party se convirtió en una importante fuerza política del país.

Según el diario The New York Times, el discurso de la legisladora encolerizó a varios republicanos, aunque fue mi similar al de Ryan, en especial en la defensa de los recortes de gastos, un tema cada vez más candente.

En el partido temen que este tipo de actos termine por dividir a la organización, comenta el periódico.

Fuente: Prensa Latina