Crecen las demoras por la ampliación de la General Paz

Los trabajos para sumar un cuarto carril entre esta Avenida y Liniers generan complicaciones para circular a cualquier hora.

Los bocinazos y las quejas de los automovilistas que circulan por la General Paz crecen sin parar. Las diferencias entre el horario pico o normal, sea día hábil o feriado, ya no existen y cada vez hay más problemas para moverse en este acceso clave de la Ciudad. Es que las obras de ampliación en esa Avenida para construir un cuarto carril con el fin de mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial están causando complicaciones y demoras, por lo que el caos surge rápidamente en la zona.

Angosta desde siempre, si la General Paz antes tardaba poco y nada en colapsarse, actualmente es un infierno manejar por ahí. A trayectos que habitualmente se hacen en diez minutos hay que agregarle hasta el triple de tiempo. Después de sumar en junio del año pasado un carril entre el Acceso Norte y San Martín, ahora avanza la obra entre la General Paz y Liniers. Todos los días se producen cortes parciales, hay que bajar la velocidad en zonas donde se está repavimentando o bien la calzada se reduce por los obradores.

Desde Autopistas del Sol, la empresa que lleva adelante los trabajos, suelen avisar con tiempo cuando hay intervenciones que requieren interrupciones totales en el tránsito. Sin embargo, algunos conductores se sorprenden al ver los carriles centrales cortados y, por supuesto, la bronca fluye cuando deben desviarse hacia la colectora.

El proyecto de ampliación comenzó a ejecutarse a principios de 2009, se frenó y desde fines de 2014 y principios de este año se reactivaron los trabajos. El nuevo tramo, que sumará puentes para el paso de los peatones (ver recuadro), se prevé que estará terminado a mitad de año.

Fuente: La Razón