Michetti quiere poner «absoluta restricción al juego» en la Ciudad

Arde la interna del macrismo

La precandidata del PRO a jefa de Gobierno porteño se diferenció de la gestión de Macri sobre el tema. Dijo que no le interesa conocer al empresario K Cristóbal López.

Gabriela Michetti, precandidata a jefa de Gobierno porteño, prometió poner límites al juego en la Ciudad si resulta electa y desafió al empresario K Cristóbal López.

A los temas habituales como educación, salud y pobreza, la senadora se metió con la proliferación de los tragamonedas: «Hay que poner absoluta restricción al juego», afirmó. Y agregó que es una actividad que «destruye a la gente más humilde».

En una entrevista publicada en la edición impresa de diario Perfil, Michetti subrayó la necesidad de «ponerle un coto» a los empresarios del juego, pero evitó cargar de responsabilidades a la gestión del PRO en la Ciudad, que avaló este crecimiento durante los últimos años, aunque con sus palabras marcó diferencias.

«Lo hablamos mucho con Mauricio y el problema que él tiene es que sólo no lo puede hacer, lo tiene que hacer con toda la sociedad: la iglesia, las ONG. Los pastores, los rabinos están muy preocupados porque la gente pierde su casa. Es un tema muy grave», señaló.

En 2013, el macrismo y el kirchnerismo aprobaron en la Legislatura un acuerdo que benefició al empresario K Cristóbal López, por el cual sus salas pasaron a no pagar Ingresos Brutos y se le condonó una deuda de $ 2.000 millones con la Ciudad.

Al ser consultada respecto de si conoció a López, respondió: «Nunca en mi vida. Una vez un señor me dijo si quería conocer a Cristóbal López, y le dije: ‘Qué tengo que ver yo con Cristóbal López, no tengo nada que ver‘. No tengo nada que vincule con él. No lo conozco y no me interesa conocerlo».

En este punto, Michetti marcó una fuerte diferencia con la gestión macrista en la Ciudad y fue enfática al asegurar que irá contra Cristóbal López: «No tengo problemas, porque cuando uno tiene convicciones va para adelante».

«La Argentina lo necesita, sino vamos a tener por un lado los narcotraficantes, por otro los empresarios del juego, cada uno va a tener fortunas impresionantes y el nivel de competencia con el Estado va a ser brutal», sentenció.

La interna en el PRO, y el aval de Macri a la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, fue otro de los puntos de la entrevista.

Michetti reconoció que la «golpeó» el respaldo de Macri a Larreta, pero dijo que no se va a «poner a llorar» y que son «cosas que pasan entre amigos».

Las diferencias dentro del macrismo pudieron verse durante la inauguración de la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, donde el jefe de Gabinete contó con hinchada propia, que lo ovacionó cuando Macri lo nombró en su discurso. Por su parte, Michetti apenas estuvo escudada por su gente más cercana y por el público que la saludaba y pedía sacarse una foto con ella.

 

 

CLARIN