La precandidata a Jefa de Gobierno Gabriela Michetti explicó su plataforma electoral y también cortó la tradicional trenza de Pascua
En el marco de sus encuentros cara a cara con habitantes de distintos barrios de Buenos Aires, la precandidata a Jefa de GobiernoGabriela Michetti estuvo hoy con vecinos de Villa Lugano. Se reunió con ellos en un bar en la zona de Riestra y Murgiondo y les contó sobre sus proyectos para Lugano.
«Hace rato que venimos charlando con los vecinos de Lugano y recogimos sus mayores preocupaciones. Hoy vengo a contarles cómo vamos a trabajar en cuatro áreas», afirmó Michetti.
- Más vegetación: vamos duplicar los 11.000 árboles que hay en Lugano y vamos a crear 3 nuevas plazas, así nadie va a estar a más de 4 cuadras de un espacio verde.
- Más seguridad: en el segundo semestre de 2016 llegarán 600 agentes de la Metropolitana para la Comuna 8.
- Más actividad económica: se va a dar de la mano de la Villa Olímpica y el nuevo Predio Ferial de la Ciudad.
- Y más cultura: fomentaremos el cine El Progreso, realizaremos un circuito cultural con la Esquina del Tango y el cine y pondremos en valor el área de protección histórica de la estación Lugano», señaló Michetti ante unos doscientos vecinos.
Luego de la visita a Lugano, Gabriela se dirigió a Avenida de Mayo y Chacabuco, a cortar en persona y comprar una porción de la tradicional Trenza de Pascua.
TRENZA DE PASCUA
Se trata de una actividad solidaria, ya que la enorme trenza elaborada por varios pasteleros es cortada y vendidas sus porciones para recaudar fondos para la Casa Salesiana San Juan Evangelista de La Boca.
La gran Trenza de Pascua midió 150 metros de longitud y 24 cm de ancho, es artesanal y está rellena con crema pastelera, cascaritas de naranja y coco. La actividad es organizada por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), el Sindicato de Trabajadores Pasteleros y es auspiciada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, Michetti dijo: «Me encanta venir, porque la Ciudad tiene una tradición solidaria y una cultura ciudadana que se hacen evidentes en este tipo de eventos. Y también es parte de nuestra cultura festejar la Pascua como una fiesta popular»
LA NACION