Dos menores fueron brutalmente golpeados en horas de la madrugada por efectivos policiales en Villa Elisa, según se desprende del testimonio de uno de los abuelos de uno de los damnificados.
El hombre se comunicó con este medio y relató que su nieto se trasladaba en una moto junto a un amigo, ambos de 17 años, de Villa Elisa a Arturo Seguí. «Iban a comer unas hamburguesas», aseguró.
Pero, mientras se dirigían al lugar de la reunión, fueron interceptados por un patrullero policial. «Calculo que intentaron pararlos porque no llevaban el casco puesto. El error de mi nieto y su compañero fue que no pararon y se escaparon». Entonces se inició una persecución que finalizó en 422 bis entre 134 y 135, cuando los hombres de la fuerza impactaron con el móvil el rodado, haciendo que los jóvenes cayeran al piso.
«Mi nieto tiene una discapacidad, lleva muletas y pasó una operación muy difícil; de hecho, actualmente tiene colocado clavos», manifestó el denunciante, y agregó que, una vez en el piso, los uniformados «los mataron a palos, los golpearon mucho y no les importó que fueran menores. Y mirándolos a la cara, te das cuenta que son chicos».
Tras el accionar policial, que el hombre consideró un «abuso», los familiares de las víctimas realizaron la correspondiente denuncia contra los efectivos de la comisaría Duodécima. «A los chicos hubo que trasladarlos al hospital San Roque de Gonnet producto de los golpes», finalizó el vecino de Villa Elisa.
Fuente: Diario Hoy