Sólo sufieron algunas fracturas, a pesar de haber «volado por el aire». Hace unos días otro móvil policial chocó y mató a un adolescente de 13 años a la salida de una matiné
Afortunadamente no se trató de una tragedia, pero podría haberlo sido. Un patrullero de la Policía Bonaerense sorprendió a una pareja de jóvenes (de 17 y 18 años) cuando los atropelló mientras circulaba en contramano.
El accidente se generó cerca de la 1 de la mañana en las calles Bermúdez y Chile, de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Los jóvenes fueron embestidos por el móvil policial cuando salían de la pizzería donde trabajaba el chico de 18 años junto a su novia de 17. Ambos cruzaban la calle para encontrarse con un amigo.
Según le contó el amigo a los familiares, el vehículo, que era una camioneta, «venía sin luces, sin sirenas, como dueño de la calle» y en contramano».
«Cuando vi la foto del patrullero no podía creer lo que estaba viendo. Fue un choque muy fuerte, volaron por los aires y pegaron contra una reja. Quedaron tirados en la vereda», contó el padre del menor en declaraciones televisivas.
La ambulancia llegó «a la media hora» y los jóvenes debieron ser internados en el hospital Paroissien. Pese a los golpes y cortes inflingidos, y una fractura en el tobillo de la chica (que tuvo que ser operada) afortunadamente están bien.
Aunque no hay víctimas fatales, el accidente toma mayor gravedad si se considera que, según el testigo, el efectivo responsable de la maniobra dejó el móvil «encendido en marcha y se fue en otra camioneta particular»
Hace unos días, otro patrullero de la Policía Bonaerense protagonizó un lamentable hecho de tránsito, cuando chocó y mató a Diego Aljanati, un adolescente de 13 años, en la salida de la matiné Enjoy en Ituzaingó.
Fuente: Diario Hoy