Racing va a La Plata con Milito para quedar a tiro de la punta

Enfrenta a Estudiantes en el Estadio Unico y con un triunfo quedará a tres puntos del líder, San Lorenzo. El delantero no sintió molestias en la rodilla izquierda y estará desde el arranque en el equipo de Cocca. Va desde las 21.10 por Canal 7.

El documento le marca que tiene 35 años, pero el espíritu lo contradice. Y también el fuego sagrado y el amor por la camiseta. Diego Alberto Milito padece la rodilla izquierda, esa que se operó en 2013. Cuando todo indicaba que iba a descansar, habló con el cuerpo técnico y pidió ser parte de la lista de concentrados. En los entrenamientos durante la semana se sintió bien y, como sabe que el de esta noche ante Estudiantes (21.10 con arbitraje de Pablo Lunati) es un partido clave para no alejarse de los punteros, solicitó jugar. Entonces, si no hay inconvenientes de último momento, será titular. “Si Diego está bien, lo quiero siempre adentro de la cancha. Ambos entendemos que lo mejor es que juegue desde el arranque y no que entre en la segunda parte. Hoy hablaré con él y si todo está bien, estará desde el inicio”, explicó el entrenador Diego Cocca.

Milito es el único jugador que no tiene reemplazante. Lo afirmó el entrenador y también el otro emblema del equipo, Sebastián Saja. Ahora bien, ¿corre demasiado riesgo Racing aL incluir a Milito teniendo en cuenta el partido del martes ante Guaraní por Copa Libertadores? “El riesgo existe siempre. Igual, que no juegue no asegura que llegue mejor o peor al martes. Hoy por hoy está bien. Manejaremos los tiempos para hacer lo mejor para él y para el equipo. Tampoco estaría bueno que vaya a Paraguay sin rodaje”, aseguró el entrenador.

Habrá cambios en la Academia. Gastón Díaz y Yonathan Cabral jugarán por Ezequiel Videla y Washington Camacho, que descansarán. Con el ingreso de Cabral, Pablo Alvarado pasará a jugar de volante central. Arriba, Gustavo Bou será el acompañante del Príncipe.

En Estudiantes, Mauricio Pellegrino realizará una modificación de esquema. Pasará del 4-4-2 a un 5-3-2. No fue una semana sencilla para el técnico, ya que es muy cuestionado por los hinchas. Quizás por eso decidió concentrar a Guido Carrillo, que posiblemente esté entre los suplentes. En tanto, Alvaro Pereira y Sebastián Domínguez suplantarán a los suspendidos Carlos Auzqui y Martín Aguirregaray.

Fuente: Clarín