Venezuela agradece en ONU solidaridad mundial ante agresión de EE.UU.

(PL) El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, agradeció hoy aquí la solidaridad internacional con su país en respuesta a recientes acciones hostiles del gobierno estadounidense.
Desde América Latina, el Caribe, África y Asia hemos recibido un respaldo claro, y la condena categórica al decreto ejecutivo del presidente Barack Obama contra el pueblo y el gobierno venezolanos, afirmó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Obama aprobó el 9 de marzo la definición de Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos», emitió sanciones a funcionarios de Caracas y acusó a sus autoridades de intimidar a opositores.

Ramírez destacó el acto celebrado la víspera en la sede central de Naciones Unidas, donde esa agresión fue rechazada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, la Unasur, el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados.

Prácticamente todas las organizaciones del mundo en desarrollo manifestaron su solidaridad con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, y un clamor unánime en apoyo a nuestros principios, soberanía e integridad política y territorial, dijo.

El diplomático precisó que el respaldo global acompaña la movilización de los venezolanos contra la hostilidad de Washington, considerada por estados del Sur un intento de apagar el ejemplo y el compromiso de Venezuela con las causas justas.

«Nuestro pueblo está movilizado, se han recogido más de seis millones 500 mil firmas exigiendo la derogación del decreto y las medidas unilaterales, violatorios del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de la ONU», señaló.

De acuerdo con el embajador, Obama tendrá que anular su decisión, por ilegal e injerencista.

Jamás Venezuela ha constituido una amenaza para nadie, mucho menos para la potencia más poderosa del planeta, con capacidad nuclear y presupuestos multimillonarios en armas ofensivas, subrayó.

Ramírez aseguró a Prensa Latina que el país sudamericano confía en la capacidad de respuesta del pueblo venezolano y en la solidaridad mundial.

«Nosotros seguiremos aquí en el seno de la ONU denunciando la agresión, con la verdad y la razón de nuestro lado», sentenció.
Prensa Latina