Las subas en las cocheras superan el 50% anual

Guardar el vehículo se convirtió desde hace tiempo en un verdadero problema presupuestario para la gente que no tiene otra opción que pagar (por hora o por mes) para tener su automóvil bajo techo.

Y el problema sigue profundizándose porque desde ayer los precios de los garages aumentaron un 10%, por lo que en algunas zonas la hora llega a los $ 130, mientras que el costo mensual asciende hasta los 2.200 pesos.

Los precios más altos se registran en algunos estacionamientos ubicados en Belgrano, Palermo, Recoleta y el microcentro. La comparación realizada sobre el movimiento del último año -precisa El Cronista- muestra un crecimiento de precios del 50 por ciento.

En zonas como Congreso, Caballito, Flores o San Telmo los precios son más bajos, pero igual afectan el bolsillo de los usuarios: las cocheras mensuales oscilan entre $ 1.100 y 1.400 pesos.

Los precios de los estacionamientos privados no están regulados por el Gobierno, por lo que sus propietarios cuenta con libertad de movimiento para variar sus tarifas del modo que crean conveniente para su economía.

Hace unos años el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, hizo público su malestar contra el sector y amenazó con intervenir para ponrle un freno, pero esa intención se diluyó.

El dato es que, al ritmo que suele moverse la tarifa, seguramente habrá un par de aumentos más a lo largo del año; sobre todo porque durante los próximos meses se avanzará sobre las paritarias del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Diariohoy.net