Luego de haber estado con su Selección, el delantero colombiano se sumó a los trabajos del «Millonario» y lo hizo sin inconvenientes físicos. Así, el único que resta que regrese es Funes Mori, que lo hará mañana. Además, el delantero uruguayo volvió a entrenarse con el plantel, ya recuperado de un cuadro febril. ¿El equipo para recibir a San Lorenzo? Con el partido en México como prioridad, la intención del «Muñeco» es poner suplentes, mientras se espera por Barovero y Mercado
River sacó adelante un partido bravo ante Gimnasia en La Plata. Sin muchos titulares por lesiones o convocatorias, el conjunto «millonario» se impuso por 3 a 2 ante el «Lobo», llegó a 15 puntos y se puso a tres unidades de San Lorenzo, que lo tendrá que enfrentar el domingo, desde las 16, en el ‘Monumental’. Por este motivo, Marcelo Gallardo espera tener a todos a disposición para este fin de semana.
Para su suerte, Carlos Sánchez y Camilo Mayada han regresado ayer de la selección uruguaya sin ningún tipo de inconvenientes físicos. Y a ellos hoy se sumó Teófilo Gutiérrez, quien estuvo con la Selección de Colombia y sólo jugó algunos minutos en su segundo partido y también llegó sin molestias. Ahora, el único que resta sumarse es Ramiro Funes Mori, que luego de su primera vez con la camiseta del combinado argentina, se reintegrará mañana a los trabajos.
A su vez, el otro que se sumó hoy a los entrenamientos es Rodrigo Mora. ¿Qué había pasado con el delantero uruguayo? Ayer no acudió a la práctica por un estado gripal, pero ya se mostró recuperado.
EL EQUIPO PARA JUGAR CON SAN LORENZO:
– La principal atención pasará por apuntar a los lesionados y sus correspondientes recuperaciones. En el arco está Marcelo Barovero, quien arrastra una molestia en el cuádriceps derecho. Se pensaba que iba a volver este fin de semana, pero ni siquiera estuvo en la lista de concentrados y ahora podría jugar el domingo ante el «Ciclón» en reemplazo de Julio Chiarini, quien viene alternando buenas y malas.
– Sin embargo, la exigencia a «Trapito» será muy detallada, porque arriesgarlo implica que pueda volver a sufrir molestias y quedarse prácticamente afuera del encuentro clave por la quinta fecha de la Copa Libertadores ante Tigres de Monterrey, al que visitará en México el próximo miércoles, desde las 22. Cabe destacar que el juego por el Grupo 6 ante los aztecas, ya clasificados a Octavos de Final, puede marcar la eliminación del «Millonario» si pierde en el «Volcán». Sin embargo, al salir a la cancha sabrá bien su situación, porque un día antes jugarán, en Oruro, San José y Juan Aurich, los otros dos rivales.
– También habrá que aguardar por Gabriel Mercado, quien sufrió en la pierna izquierda una tendinitis rotuliana,luego de disputar la Supercopa Euroamericana ante Sevilla. El de Puerto Madryn también será exigido y habrá que esperar a ver cómo evoluciona, pero por ahora no es seguro que regrese este fin de semana. Después, Leonel Vangioni se recupera de una distensión en su isquiotibial izquierdo y Éder Álvarez Balanta realizó trabajos kinesiológicos de su fractura de tibia derecha, por lo que está descartado, debido que tiene para dos meses.
Fuente: Infobae