El Milrayitas visita a Sionista y quiere volver al triunfo luego de la derrota en Concordia. Complicado por las ausencias, el equipo marplatense busca regularidad
Una vez más, Peñarol busca recuperarse. Afectado por su irregularidad en los últimos partidos, el Milrayitas visitará esta noche a Sionista de Paraná con el objetivo de volver al triunfo tras la caída del lunes en Concordia.
El equipo de Fernando Rivero, condicionado por ausencias importantes, había logrado cortar la mala racha al derrotar de local a Gimnasia de Comodoro, pero luego cayó frente a Estudiantes. Por eso, esta noche buscará un triunfo para recuperar el segundo lugar de la Conferencia Sur y no perderle pisada al líder Obras.
Las lesiones tienen a maltraer al equipo de Fernando Rivero. Leo Gutiérrez se recupera de un desgarro y Fabián Sahdi de una operación de tobillo. Encima, en los últimos dos partidos no pudo contar con Alejandro Konzatdt, afectado por una fuerte gripe. La ausencia del base titular incidió en el juego ofensivo de Peñarol que ya venía con deficiencias. Además, la rotación quedó muy corta ya que sólo hubo dos relevos.
La buena noticia para el Milrayitas fue la actuación de Martín Osimani. El base uruguayo, recientemente incorporado al equipo, fue el goleador del equipo al igual que en el anterior partido.
Por su parte, Sionista viene de perder ante Libertad de Sunchales y tiene hasta el momento una pobre temporada. El equipo de Paraná está anteúltimo en la Conferencia Sur, con
15 victorias y 26 derrotas.
Luego del partido de hoy, Peñarol viajará a Sunchales donde el viernes completará su gira frente a Libertad.
KONZTADT: “ESPERO PODER ESTAR”
Un fuerte estado gripal dejó a Alejandro Konztadt afuera de los últimos dos partidos. El base de Peñarol mejoró y se espera que hoy pueda jugar al menos unos minutos.
“Tenía fiebre y estaba muy decaído, ahora ya me siento un poco mejor. Voy a moverme un poco y espero poder estar para el partido con Sionista”, le dijo el jugador a El Argentino.
Sobre la derrota del lunes ante Estudiantes de Concordia, el base explicó que “fuimos a una cancha difícil y con muchos cambios en el equipo. Estar sin Leo (Gutiérrez) y con un nuevo base, es un cambio grande para cualquier equipo, más allá de que nadie es imprescindible”.
Ante su ausencia, Martín Osimani fue el base titular y tuvo un muy buen rendimiento. “Sabemos todo lo que puede dar. Yo ya había dicho que nos iba a dar un salto de calidad asique no sorprende. Lo conozco y sé lo que puede dar”, destacó.
Tras el final de esta gira, Peñarol tendrá varios días de descanso que le vendrán bien para la evolución de los lesionados. “Nos va a venir bien el descanso para recuperarnos y ya pensar en llegar bien la etapa final de la fase regular”, destacó Konztadt.
Fuente: El Argentino – Mar del Plata