Mercedes Morán regresa a la TV Pública con la miniserie «La Casa»

La actriz, una de las protagonistas de la producción que emite Canal 7, enfatizó el valor de volver a la pantalla de la TV Pública con «un proyecto y un personaje diferente» al que desarrolló en sus últimos trabajos en la televisión comercial.

La ficción «La casa», del cineasta y director Diego Lerman, que se estrenó ayer, lunes 30, y continuará en la señal de la TV Pública durante tres semanas, los lunes a las 23 y de martes a jueves a las 22.30, gira en torno de trece historias atravesadas por trece ​décadas​ distintas y cuy​a​ única conexión parece ser una vieja casona centenaria del Delta.

Con un elenco de primera línea conformado por más de 25 actores, el unitario rodado en el Tigre tendrá la presencia de destacadas figuras de la escena teatral y televisiva como Cristina Banegas, Mirta Busnelli, María Oneto, Mercedes Morán, Gonzalo Heredia, Luis Ziembrosky, Erica Rivas, Alberto Ajaka, Claudio Tolcachir y Rafael Spregelburg.

A través de los episodios unitarios de una hora se contarán pequeños relatos que transcurren en un lapso breve de uno o dos días y mediante los cuales se verán reflejadas historias bajo un abordaje que linda la hipótesis dramática y, también, las visiones de pasado, pero siempre desde una perspectiva autoral.

​»Le tengo un cariño especial a la TV Pública y el personaje me atrajo ​especialmente ​porque es muy diferente a lo que venía haciendo​​. Cada vez que hago un personaje y el programa tiene éxito, intento en el próximo ser diferente​ y no repetirme​ para ​poder seguir siendo yo», expresó Morán en dialogo con Télam.

La actriz interpretó a Gloria​ ​en «El hombre de tu vida»​,​​ tira que protagonizó ​​​junto a Guillermo Francella y Luis Brandoni por la pantalla de Telefe​ entre 2011 y 2012, donde​ ​era la dueña y ​creadora de un microemprendimiento criollo con el cual estafaba a hombres y mujeres prometiéndoles pareja​.

Luego, en 2014 tomó el lugar de Mónica en «Guapas», la historia de cinco mujeres que se conocen por medio del quiebre de un banco y genera un cambio emocional, económico y afectivo en sus vidas, novela que compartió con Carla Peterson, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Araceli González, por la pantalla del Trece.

«Me mal acostumbré con Francella, Brandoni y ​el director Juan José ​Campanella, un team solo ​de hombres, pero actué en ‘La Casa’ antes de filmar ‘Guapas’, así que después para restaurar un poco me rodeé de mujeres», sostuvo con humor Morán, quien comparte el episodio «Evangelizadora»​,​ con Diego Velázquez, Ricardo Díaz y Fabio Ronzano.

En la miniserie de Diego Lerman, la elegante actriz, de 59 años, se coloca en la piel de una mujer «muy mística y misteriosa» que llega a su antigua casa de veraneo y se encuentra con que está ocupada por malvivientes​:​​ «Ella intenta convertirlos al buen camino, por lo menos eso es lo que les dice», adelantó.

Consultada sobre el personaje, confesó​:​ «​S​entí que había un momento de la historia que tenía que ver con una parte de mi naturaleza, esa cuestión media de misionera que he aplicado de diferentes maneras en mi vida. Justo estaba trabajando con eso y pensé que este personaje podía ser una oportunidad para profundizar un poco esa faceta mía».

Llena de proyectos para lo que queda del año, Mercedes Morán interpretará a la activista paraguaya Esther Ballestrino en la película «Llámame Francisco», del italiano Daniele Luchetti.

También participará del ​nuevo ​largometraje del director chileno Pablo Larraín, realizador de «Tony Manero» (2008) y «No» (2012), que abordará la vida del poeta Pablo Neruda, entre 1946 y 1948.

A fin de año, la versátil actriz protagonizará junto a Gustavo Garzón una película de la cineasta Ana Katz, ​con quien ya había trabajado en «Los Marziano», y ​que aún sin título definido, puede aventurarse gira en torno de una familia disfuncional ambientada en los ’90.

«Uno tiene que trabajar en todos aquellos lugares donde pueda. El único lugar donde no trabajaría es en uno donde no pueda ser yo, ese es el único límite que tengo. Si hay algo que me seduce, tras eso voy, hago la experiencia y después cruzo los dedos y espero que la gente la vea», concluyó.

Fuente: www.telam.com.ar