Un River palo a palo

El equipo de Gallardo apuesta al golpe por golpe: es el equipo más goleador del torneo pero, al mismo tiempo, es uno de los más goleados. Le saca dos de ventaja al líder San Lorenzo pero recibió seis más en su arco. El domingo chocan en Núñez.

La victoria sobre la hora del domingo contra Gimnasia por 3-2 dejó en evidencia algo que ya es tendencia en el River modelo 2015. Gallardo planteó un equipo con línea de tres en el fondo y se la jugó al golpe por golpe, apostando a que la calidad individual haga la diferencia. Así se dio el partido, mano a mano en las dos áreas, hasta el gol de Mora sobre la hora.

El equipo de Gallardo no perdió poder de fuego. En las siete fechas que se llevan disputadas, River es el equipo que más goles convirtió, 17, dos más que el líder San Lorenzo, al que recibe la fecha que viene. Y los tantos vienen repartidos entre sus artilleros: cinco de Mora, cuatro de Teo, tres de Cavenaghi.

Pero la contracara de la búsqueda constante del arco contrario, circunstancias aparte, es que el propio muchas veces queda desprotegido por que el equipo se descompensa. Con 11 goles en contra, un promedio altísimo, River también es uno de los equipos más goleados del torneo, superado sólo por Godoy Cruz, Quilmes, Gimnasia y Chicago, que tienen 12 y están del puesto 19° para abajo. Los tres primeros de la tabla (el Millo está cuarto) concedieron apenas cuatro.

Más allá de la tendencia a intercambiar ataque por ataque, el equipo de Gallardo debe apuntar a reencontrarse con la solidez defensiva y la confianza en el arco propio (únicamente contra el Tomba mantuvo el arco invicto). En ataque sigue siendo ese equipo temible que en el área te mataba.

Fuente: Olé