La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que que retirarse de la Casa Rosada esta tarde a causa de una baja de presión que sufrió. Sin embargo, voceros oficiales de la Presidencia minimizaron el episodio y aclararon que la jefa de Estado continuaría por la tarde atendiendo otras audiencias en Olivos «Si se tratara de un tema de salud, ya estaría el parte médico», advirtieron.
La jefa del Estado, que por razones climáticas había suspendido la visita a Mar del Plata prevista para la tarde, llegó en helicóptero alrededor de las 17:30 a la Casa de Gobierno para reunirse con el ministro de Economía, Amado Boudou; y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pesoa. Sin embargo, poco antes de las 19 se la vio salir caminando por la explanada y abordar el auto oficial.
En enero del 2009, la presidenta sufrió una lipotimia que la obligó a hacer reposo y cancelar varios viajes. Tres meses más tarde, en abril, sufrió anginas y se vio obligada a postergar por un día su visita al Caribe.
El director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, en agosto de 2009 le diagnosticó faringolaringitis y le indicó que hiciera reposo durante 24 horas.
El 25 de octubre del 2010 -apenas 48 horas antes de la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner- la angina y la gripe afectaron a la mandataria, según lo contó ella misma, cuando ambos estaban en El Calafate.
Fuente: El Intransigente