«No puedo ser hipócrita», aseguró el jefe de gobierno al justificar su decisión de respaldar al funcionario para las PASO; la senadora dijo que «tiene la entereza para seguir adelante»
La interna del Pro desembarcó anoche en la TV. A la misma hora que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , se sentó en la mesa de Mirtha Legrand acompañado por su «candidato» a sucederlo, Horacio Rodríguez Larreta , la otra postulante del espacio para las PASO del 26 de abril próximo, la senadora Gabriel Michetti , estuvo sola, en otro programa y en otro canal. Todo una señal.
Durante su aparición en La Noche de Mirtha, programa que se emite por El Trece, el líder de Pro explicó los motivos de su preferencia en la interna partidaria con una batería de elogios para Rodríguez Larreta, que estaba sentado a su derecha.
«Así como le dije a Gabriela que aceptaba que no fuera mi candidata a vicepresidente, un ofrecimiento que le hice según las cualidades que veo en ella, que son muchas, también le dije que pensaba que para continuar la tarea en la ciudad, el que Horacio haya estado al pie del cañón durante todos estos ocho años, que conoce el equipo, la tarea, le da más instrumentos», apuntó Macri.
A las 22 horas voy a estar junto a @mauriciomacri en la mesa de @MirthaLegranOk por@eltreceoficialpic.twitter.com/mWxGa5dmR0&- H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) marzo 29, 2015
Ante la mirada atenta del jefe de gabinete porteño, el líder de Pro, quien dejó en claro días atrás surespaldo a Larreta con un mensaje en las redes sociales, pidió «no dramatizar» la situación y esperar la decisión de los ciudadanos. «Es una situación difícil. Son dos dirigentes valiosos del Pro, la quiero muchísimo a Gabriela, pero tampoco puedo ser hipócrita», sostuvo.
Y agregó: «No hay que dramatizar. Hay una interna, la gente va a elegir, el que pierda va a seguir trabajando en este sueño de construir a la Argentina del siglo XXI».
A su turno, Larreta no dejó pasar la oportunidad para contestarle a la senadora, quien pidió «no colgarse de las polleras» de Macri. «Vengo trabajando con Mauricio y todo el equipo desde hace ocho años. Todos los días en el gobierno de la ciudad, donde lo proyectos que ves en la ciudad los impulsamos juntos, es natural que haya una relación de confianza muy estrecha», remarcó el funcionario.
Mientras Macri y Larreta compartían el convite en la mesa de Mirtha Legrand , Michetti asistió sola al programa Intratables, de América TV. La senadora intentó mostrar «entereza» y prometió dar pelea en las próximas elecciones.
«Sí, lo quiere a Larreta. Pero bueno hay que estar sólido y tener la entereza de seguir adelante porque la convicción está en el corazón y el apoyo de la gente también está», apuntó.
Hoy a las 22h voy a estar en intratables para contar mis prouestas para Buenos Aires#GabrielaEnLaCiudad&- Gabriela Michetti (@gabimichetti) marzo 29, 2015
Aunque se la notó dolida con la actitud de su jefe político, Michetti reconoció que no imaginó que iba a tener tanto costo el haber rechazado el ofrecimiento de Macri para ser candidata a vicepresidente y negó que el mal trago por la interna con Larreta la lleve a romper con el Pro.
«Soy feliz en el Pro, estoy contenta, soy constructora del Pro desde el día uno. Son cosas que pasan, yo tomé una decisión, son decisiones que tienen sus costos, hay que bancarlos, no pensé que iba a tener este tenor de costos», dijo.
A falta de un ladero del Pro, Michetti intercambió elogios con Karina Rabolini , la esposa del gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli .
Fuente: LA NACION