El fiscal ante la Cámara de Casación Javier de Luca se manifestó «ofendido» por las recientes declaraciones de su colega Germán Moldes, quien aseguró que apelará rápidamente el fallo de la Cámara de Apelaciones.
De Luca, que es integrante de la agrupación Justicia Legítima, enfrentada con la Asociación de Magistrados, acusó al fiscal general de «tirar a mansalva» advertencias con una «finalidad política».
Señaló además que considera «una locura, una barbaridad» e incluso «burdo» que Moldes haya anunciado que presentará «rápidamente» el recurso en la Cámara Federal de Casación para evitar que un fiscal afín al Gobierno pudiera complicar ese trámite y exhortó al funcionario judicial a que se «comporte con más prudencia y seriedad».
El fiscal de Casación reconoció haberse sentido aludido por los dichos de Moldes y, tras afirmar que esas expresiones carecen de todo «sustento», enfatizó: «Me siento ofendido por las palabras de él. Yo no dictamino las cosas porque pertenezco a un espacio político, dictamino lo que el derecho considera que corresponde».
Tras instar a Moldes a que «no haga declaraciones políticas», De Luca recordó que días atrás el fiscal general «hizo la declaración de un gángster (cuando dijo) que acá se tiran cadáveres arriba de la mesa» y juzgó esa actitud «absolutamente impropia para una magistrado de la Nación».
En una entrevista radial, De Luca sostuvo que «si jurídicamente su recurso (de apelación) es bueno, será mantenido» en las instancias de Casación «y si no es bueno, no será mantenido, por mí o por cualquiera de los otros fiscales».
Fuente: http://www.minutouno.com/notas/358619-denuncia-nisman-uno-los-fiscales-casacion-le-respondio-moldes