Con Peugeot 408 superó a Facundo Chapur y Norberto Fontana. La actividad se demoró por el ingreso de ambulancias y bomberos.
El Súper T.C. 2000 inició ayer su año en la pista del autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, con los entrenamientos comunitarios que debieron esperar por más de 45 minutos para realizarse debido al retraso de ambulancias y bomberos, para instalarse en diferentes lugares del circuito.
Una vez ordenado los móviles de servicios médicos y seguridad, se habilitó la pista y el trazado de 4.200 metros comenzó a ser transitado por los autos de la categoría, para que los pilotos y equipos ajusten detalles y analicen el nuevo cambio reglamentario en cuanto a las barras en las suspensiones.
Al cabo de la sesión de 45 minutos, el mejor fue Agustín Canapino, quien con el Peugeot 408 registró 1 minuto 22 segundos 487/1000, logrando aventajar al cordobés Facundo Chapur, quien con el Fiat Linea quedó a 285/1000.
“La categoría ha hecho un gran cambio en la faz técnica, con respecto a la barra de la parrilla. Para mí es nuevo, pero el auto se muestra más normal para manejar. Esto te permite frenar y entrar mejor en las curvas”, manifestó Canapino al bajarse del 408.
El tercer puesto mostró a Norberto Fontana, con el Chevrolet Cruze, a 688/1000 de su coterráneo, superando a Matías Rossi y su Toyota Corolla, que quedó a 715 milésimas. Luego se escalonó Damián Fineschi, quien giró a 734/1000 del primero, seguido por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con otro Cruze.
Facundo Ardusso quedó 7º, luego de penar durante buena parte de la sesión con un inconveniente mecánico en su Linea, y al ser subsanado el mismo pudo salir en los últimos minutos para dar un par de giros, a fin de chequear el funcionamiento.
Matías Milla, en su ingreso a Toyota, se ubicó a continuación, precediendo a Emiliano Spataro, con el Renault Fluence, y al campeón Néstor Girolami, a bordo del otro 408.
Una de las incidencias del día fue el tumbo de Agustín Calamari, con el Fluence, que resultó sin consecuencias físicas; el equipo Renault trabaja bajo la supervisión de Marcelo Ambrogio para reparar la unidad y dejarla lista para hoy sábado.
Fuente: Diario Democracia