La pregunta provino de un deportista que, realmente, no lo conocía. Fue el miércoles, en Washington.
Las cámaras lo enfocaron una y otra vez. Hasta la famosa Kiss Cam buscó encuadrarlo junto a Javier Mascherano. Se trata de Lionel Messi, en condición de espectador, durante el juego de Indiana Pacers y Washington Wizards. La mayor estrella del deporte mundial había dejado por un par de horas su condición de figura y se dedicaba a observar a su compatriota Luis Scola en el rectángulo del Verizon Center.
Todo iba bien, pero sobre el final del partido ocurrió un episodio sumamente curioso. A pesar de que captó gran parte de la atención aquella noche del miércoles, hubo alguien a quien no le pasó nada. Sí, tuvo a Messi al lado y no le pasó nada.
West, despreocupado: «¿Quién es Lionel Messi?»
Candance Buckner: «La estrella más grande del mundo!»
West, apático: «¿Qué hace?»
Hablamos de David West, compañero de Scola en Indiana, quien realmente se mostró despreocupado por la presencia del astro argentino. No lo conocía.
El episodio fue relatado, vía Twitter, por la periodista Candace Buckner, quien tuvo la posibilidad de recorrer los pasillos del estadio tras el juego y dialogar con el jugador.
Me: «Lionel Messi!» West, unconcerned: «Who’s Lionel Messi?» Me: «The biggest star in the world!» West, apathetic: «What does he do?»
— Candace Buckner (@CandaceDBuckner) marzo 26, 2015
Ese día, West terminó con 10 puntos, 11 rebotes y una nueva victoria (103-101) en el bolsillo. Todo, menos una foto con Messi.
Fuente: La Voz