La organización se pronunció sobre la muerte del fiscal y solicitó que «se clarifique en forma inmediata» qué fue lo que ocurrió.
El Congreso Mundial Judío le solicitó a modo de reclamo al Gobierno argentino que «esclarezca de forma inmediata las circunstancias en las murió el fiscal Alberto Nisman».
«Expresamos nuestra preocupación y pena por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien tenía en sus manos la esperanza de alcanza justicia. Por eso, llamamos a las autoridades argentinas a que esclarezca qué fue lo que ocurrió», sostiene el documento en Washington DC que encabezó Ronald Lauder, presidente de esa organización internacional.
Los presidentes de las comunidades judías expresaron: «La falta de progreso en llevar ante la justicia a los perpetradores del ataque contra la AMIA».
En el Congreso se encontraban los argentinos Julio Schlosser, presidente de la DAIA, Claudio presman, Adrián Werthein, Sebastián Azerrad y Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), quien expresó que «la investigación por la AMIA es un tema que preocupa y conmueve a la comunidad judía internacional».
Asimismo, Epelman afirmó que «la muerte del fiscal Nisman concitan mucha atención en las comunidades judías» y sostuvo que genera preocupación cuando se habla de amenaza del terrorismo.
diarioveloz.com