En medio del conflicto por la toma de colegios, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió hoy que no quiere «piqueteros en las escuelas», mientras que la diputada del PRO Gabriela Michetti pidió a los alumnos, por la red social twitter, que en vez de protestar trabajen para arreglar los establecimientos.
En un tono duro acorde con declaraciones vertidas en la víspera por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien sostuvo que se deberá sancionar a los alumnos que impulsen las tomas, Bullrich sostuvo que el conflicto se tiene que terminar para que los estudiantes «no pierdan el año».
«Quiero pintores, quiero poetas, no quiero piqueteros que salgan de las escuelas», afirmó el ministro en declaraciones.
Por su parte, Michetti, a través de su cuenta de la red social twitter, opinó que los alumnos secundarios «en lugar de parar las clases» tendrían que «sumar trabajo» para mejorar las sedes de los
colegios.
En ese sentido, recordó su propia experiencia personal en su época de estudiante cuando junto a sus compañeros, según recordó, se organizaba «todos los fines de semana para ir a trabajar».
«Pintábamos, arreglábamos el patio, limpiábamos, mejorábamos los muebles, lijábamos puertas. ¡Fueron años de desidia!», expresó la legisladora.
«¿No sería mucho más creíble acaso la preocupación por mejorar las escuelas si en lugar de parar clases todos se esfuerzan en sumar trabajo?», expresó en la red social.
Fuente: 26noticias