El club emitió un comunicado defendiendo a sus hinchas, que mañana no podrán ir al estadio de Huracán contra Defensores de Villa Ramallo, ya que la policía no prestará servicio para el traslado de los simpatizantes
noticia surgió esta mañana, ante la sorpresa de los dirigentes e hinchas de Nueva Chicago : el partido de mañana, ante Defensores de Villa Ramallo por la Copa Argentina, será a puertas cerradas.
El club se enteró que, la policía no prestará servicio para el traslado de los hinchas al estadio de Huracán, sede del choque de Copa Argentina. Incluso la propia dirigencia señaló que se enteraron a través de los medios. Por eso el Ministerio de Seguridad decidió que el partido se juegue a puertas cerradas.
Por eso el club emitió un comunicado en el que sostiene que «ser hincha de Nueva Chicago no es delito». «Nuestra institución se ajusta a lo solicitado por cuanto organismo de seguridad nos pide, nunca nos tembló el pulso para firmar derechos de admisión a quienes tuvieran comportamientos violentos», señala en parte el documento firmado por el presidente, Sergio Ramos, y Martin Lamarca, Secretario General del club.
Tal como habían anunciado, ningún dirigente de Nueva Chicago asistirá mañana al partido de la Copa Argentina, en repudio a la decisión que tomó la policía.
Acá, el comunicado completo de Nueva Chicago:
La Comisión Directiva de Nueva Chicago lamenta profundamente que se le niegue la posibilidad de asistir a nuestra gente al partido de Copa Argentina que se disputará este jueves a las 17:00 hs. Consideramos injusta esta medida que nos enteramos por los medios de comunicación y por la empresa Ticketet, dado que nunca nos llegó notificación oficial alguna de ninguna de las partes que organizan este evento.
Nuestra institución se ajusta siempre a lo solicitado por cuanto organismo de seguridad nos pide, de hecho en los últimos 3 años hemos trabajado en conjunto para erradicar cualquier hecho no debido en el marco de los partidos que organizamos, nunca nos tembló el pulso para firmar derechos de admisión a quienes tuvieran comportamientos violentos.
Nuestra Institución es de las más periféricas de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo un fuerte compromiso social, pero en sí mismo no tenemos ni Gobernaciones ni Intendencias ni lobby políticos que nos defiendan. Nacimos en un barrio pobre y trabajador no vamos a pedir disculpas por ello, tampoco lo vamos hacer porque no tenemos apoyo mediático y sentimos siempre que a igual pena, recibimos distinto castigo y ese castigo injusto en sí mismo nosotros lo cumplimos siempre.
Es por estas cosas que la Comisión Directiva de Nueva Chicago se pone al frente del reclamo analizando desde este momento acciones a seguir y resolvimos que ningún dirigente de esta CD asista el jueves en solidaridad con nuestra gente que injustamente y sin motivo no podrá acompañar a nuestro primer equipo. Invitamos a todos los periodistas partidarios a acompañar solidariamente esta primera medida.
A partir de este momento o vamos todos o no va ninguno.
Martin Lamarca y Sergio Ramos
Secretario General y Presidente
Fuente: Canchallena