Casi $60 millones para comprar y remodelar la sede de la Defensoría del Público de Radio y TV

REASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO MILLONARIO

El Gobierno modificó el Presupuesto 2015 para reasignar casi $60 millones que ahora estarán destinados a la compra, remodelación y puesta en marcha de la sede de la Defensoría del Público de radio y TV.

“Es menester reforzar el presupuesto vigente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (…) con el objeto de afrontar gastos correspondientes a la adquisición, remodelación, equipamiento y puesta en marcha del inmueble en el que funcionará la sede del organismo y gastos de funcionamiento”, argumenta la decisión administrativa 58/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, según resalta este miércoles El Cronista.

El “refuerzo” presupuestario para ese organismo creado a partir de la Ley de Medios “se financia mediante la incorporación de recursos remanentes de ejercicios anteriores”.

Como el organismo depende del Congreso, los $ 59.851.081 para la sede de la Defensoría representan una “disminución de disponibilidades” del Poder Legislativo.

El organismo fue creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para que oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias de manera gratuita.

Entre otros derechos, la página de la Defensoría resalta: “Tenés derecho a que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios, a que no se menoscabe la dignidad humana, a que no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de niñ@s y adolescentes”.

 

Actualmente, el organismo funciona en su sede de la calle Alsina 1.470 de la ciudad de Buenos Aires, inaugurada en diciembre de 2013.

periodicotribuna.com.ar