Los de Liniers perdieron 2 a 1 con el Pirata cordobés en la continuidad de la sexta fecha del torneo de Primera. Los goles: Márquez y Escudero, mientras que Amor había abierto la cuenta en el local.
El equipo local se puso en ventaja con un tanto de Emiliano Amor a los 25 minutos del primer tiempo, pero los cordobeses revirtieron el marcador con tantos de Fernando Márquez y Sergio Escudero a los 21 y 28 de la parte final.
Con el triunfo, Belgrano, que venía de perder con Aldosivi en Córdoba (0-1), sumó 10 puntos y quedó a cinco del líder Rosario Central, mientras que Vélez, que no gana hace cuatro partidos, mantuvo 8 unidades.
El conjunto que dirige Ricardo Zielinski se quedó con el triunfo porque aprovechó los gruesos errores defensivos del local para dar vuelta rápido el resultado adverso, y con orden defensivo no pasó sobresaltos sobre el final para quedarse con los tres puntos.
El primer tiempo fue discreto y Vélez encontró la ventaja después de una muy buena jugada de Fabián Cubero por izquierda, que desbordó, envió el centro y tras un remate de Ariel Cabral, que tapó Olave, Amor aprovechó el rebote para rematar, la pelota impactó en Cristian Lema e ingresó despacio al arco.
En la segunda parte la visita encontró el empate después de un desborde de Renzo Saravia por derecha, que envió un centro atrás y el ingresado Márquez, con total libertad, definió de derecha en el área.
Siete minutos más tarde Zelarayán enhebró una gran jugada por izquierda, que comenzó en un córner, eludió a un defensor y disparó de derecha, Sebastián Sosa dio rebote al medio y Escudero de derecha marcó el segundo gol de su equipo.
Con la desventaja, Vélez profundizó las desinteligencias y la falta de equilibrio en el medio, no contó con ideas en ofensiva, y entonces Belgrano no pasó sobresaltos para quedarse con el triunfo.
telam.com