Piñera reconoce que debió aterrizar de emergencia

La versión de Piñera fue diferente a la que entregó el domingo tras el inesperado aterrizaje en la que señaló que pilotaba el helicóptero Robinson 44 junto a su amigo y copropietario del aparato Andrés Navarro.

El presidente Sebastián Piñera reconoció que debió aterrizar de emergencia el domingo el helicóptero que copilotaba en un viaje hacia una residencia de descanso en el sur.

En una comunicación que transmitió vía twitter este martes el mandatario afirmó que «por razones de seguridad … aterrizamos en Quilicura norte de Cobquecura para cargar bencina (combustible)», informó AP.

Agregó que anduvo recorriendo la zona devastada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

La versión de Piñera fue diferente a la que entregó el domingo tras el inesperado aterrizaje en la que señaló que pilotaba el helicóptero Robinson 44 junto a su amigo y copropietario del aparato Andrés Navarro. En su anterior versión sostuvo que andaba recorriendo la costa y que decidieron parar para cargar combustible.

La vocera oficial Ena von Baer señaló el lunes que la seguridad del presidente nunca estuvo en riesgo y que su helicóptero era custodiado por otro de la policía.

Piñera viajó hacia una de sus residencias de descanso junto a un lago del sur del país para descansar esta semana.

Fuente: El Universal