Un hombre en situación de calle sufrió gravísimas heridas y permanecía hoy internado en un hospital de Rosario con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, tras ser prendido fuego cuando dormía en la calle, informaron fuentes policiales.
La agresión, cometida por personas aún no identificadas, se produjo esta madrugada alrededor de las 4, en el Pasaje 512, a la altura del bulevar Oroño y avenida Circunvalación, del barrio Las Flores, ubicado en la zona sur de Rosario, precisaron a Télam los voceros.
La víctima fue identificada como Guillermo Soto (60), quien dormía en esa calle desde hacía mucho tiempo y era conocida en el vecindario.
Según los primeros testimonios obtenidos en la causa, Soto dormía cuando un grupo de hombres pasó por el lugar y le prendió fuego a las mantas con las que se cubría.
Alertados por los vecinos, llegó al lugar personal del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), que trasladó a la víctima al hospital de Emergencias (HECA) de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba quemaduras de primer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece internado en la sala de terapia intensiva en estado «grave» con pronóstico «reservado».
El caso, por el que aún no hay detenidos, es investigado por personal de la subcomisaría 19 y de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno en Rosario.
telam.com