Se roban hasta la foto

Otro papelón de Florencio Randazzo. Con un filtro de color diferente para aparentar los colores celeste y blanco, en la página oficial del precandidato presidencial difundieron fotos de un supuesto tren «argentino», que era chileno

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quedó muy mal parado nuevamente. Esta vez fue  centro de comentarios y críticas en las redes sociales después de que quedara en evidencia que, en el marco de su campaña personal como precandidato presidencial por el oficialismo, se promocionó en su sitio web con una imagen de un tren chileno, a la que la “tunearon” en un vil engaño.

Randazzo apela a la renovación de los trenes como forma de hacer campaña. Se trata de una simple fachada ya que los trenes siguen transitando por vías que tienen más de 100 años y, en algunos casos, tardan lo mismo que hace ocho décadas en hacer sus recorridos .

En busca de mayor visibilidad de cara a los comicios de agosto y octubre próximos, el hombre de Chivilcoy tiene su propia página web, bajo el dominio florenciorandazzo.com.ar, donde sube imágenes de los trenes y noticias sobre su campaña política. Sin embargo, entre las imágenes difundidas,  figura la de un tren chileno, cuya foto fue modificada cromáticamente y retocada para agregarle el nombre de “Florencio Randazzo” en la parte superior.

La misma foto se encuentra en la cuenta de Filckr de “Transap Chile”, que recopila todas las fotos de los trenes que recorren el territorio del país vecino. La imagen fue tomada por Andrés Pino Herrera, según el crédito cedido en la cuenta donde aparece originalmente la imagen.

Transap (acrónimo de TRANSporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A.), es uno de los operadores ferroviarios de carga en la red de Ferrocarriles del Estado, de Chile. Además, es la encargada, en particular, del transporte de ácido sulfúrico entre los Lirios (Rancagua) y el puerto de San Antonio.

La foto de la polémica aparece en la página del ministro candidato, en un “newsletter” de hace casi dos años pero que recién ahora se supo que tenía una foto modificada y que en realidad muestra un tren de Chile y no de la Argentina.

La imagen con la simple leyenda “Florencio Randazzo” y el isologo personal del  candidato-ministro muestra a un tren azul y celeste en una foto de colores pálidos. La formación no tiene inscripciones a los costados y sólo se lee en la cabina el número de chapa D-3004. Sin embargo, la imagen pertenece a un tren chileno y la foto original fue subida a la red Flickr el 3 de abril de 2012, unos meses antes de que Randazzo, ya por entonces ministro del Interior, asumiera también como titular de Transporte.

Mal indicio. Si se es deshonesto al “truchar” una imagen, la proyección no es para nada alentadora.

Negocios turbios que lo salpican

El cuestionado ministro K, Florencio Randazzo, tuvo que echar en las últimas horas a tres funcionarios de sus cargos luego de que se conociera la existencia de una feria de venta ilegal de mercadería en el Puerto de Buenos Aires.

A la ineficacia y las falsas promesas en materia ferroviaria (como la electrificación del Roca) que ha venido demostrando el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le ha sumado sospechas de negocios turbios que lo salpican.

Ante una denuncia mediática, a Randazzo no le quedó otra que separar a tres empleados al comprobarse la información de la existencia de una feria de venta ilegal de productos y mercaderías, lo que deja al desnudo la poca capacidad de control que tiene sobre la fuerza que comanda y debería controlar.

La hija le cortó la carrera a la gobernación

La hija del precandidato a gobernador de Mendoza por el partido Es Posible, Carlos Ferrer, acusó a su padre de «homofóbico», «corrupto» y «violento», tras lo cual el aspirante por el partido de los hermanos Rodríguez Saa declinó su postulación.

«Creo que ella tiene que respetar mis convicciones y principios, como yo tengo que respetar los de ella. No está de acuerdo con cómo yo he manejado internamente el tema familiar y ha manifestado esto por los medios que ha elegido», indicó el empresario y dirigente político.

La denuncia fue hecha pública por Sofía Ferrer a través de su cuenta de Facebook. La joven pidió a los mendocinos que no voten a su padre porque «él es homofóbico a más no poder, corrupto como nadie, violento y golpeador», y «aparte de todo eso psicópata». «A mí me ha maltratado más de mil veces», sostuvo, y agregó que «hace cinco años no me habla por mi elección sexual».

«Desde ya, no creo que gane, pero no se merece siquiera tener las esperanzas. No podemos dejar que una persona así nos gobierne», manifestó.

diariohoy.net