Vanesa Luis Casas, de 21 años, fue encontrada culpable de apuñalar a Gustavo Galván, de 22 años.
Una mujer fue condenada este jueves a doce años de prisión al ser encontrada culpable de asesinar a su pareja, en un hecho ocurrido en Guaymallén en el 27 de abril del año pasado. Los jueces entendieron que Vanesa Luis Casas (21) no se defendió del ataque de Gustavo Galván (22), desestimando así su coartada.
Los magistrados de la Tercera Cámara del Crimen –Eduardo Martearena, Diego Lusverti y Laura Guajardo- se inclinaron por la acusación del Ministerio Público y encontraron culpable a la mujer del homicidio que cometió con un arma blanca.
El fiscal Alejandro Iturbide había pedido en su alegato que sea condenada a prisión perpetua, pero los jueces no compartieron con la pena máxima. En tanto que el abogado defensor, Sergio Carreño, había solicitado la absolución de la imputada.
El letrado argumentó que, si bien Ruiz era la autora del crimen, había tomado esa determinación fatal porque su pareja lo estaba atacando. Carreño aseguró que la joven sufría constantes hechos de violencia de género por parte de la víctima fatal.
El hecho se dio a conocer en las primeras horas del 27 de abril de 2014, cuando Gustavo Galván ingresó sin vida al Micro Hospital Puente de Hierro con una herida de arma blanca en el pecho. Los profesionales de ese nosocomio intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.
Las autoridades detuvieron al poco tiempo a la mujer en el domicilio del barrio Grilli donde se generó la discusión que terminó con consecuencias fatales. Cuando ingresó al efector público, el fallecido presentaba un importante grado de intoxicación alcohólica y estupefacientes.
elsol.com.ar