Imputan a un juez de Viedma por presunta corrupción de menores bajo guarda judicial

Se trata del integrante de la sala A de la Cámara del Crimen, Juan Bernardi. Fue acusado en una causa donde también aparecen involucradas otras personas por la supuesta prostitución de tres chicas de 13, 14 y 15 años que habrían estado bajo guarda judicial en un instituto oficial.

Un juez de Viedma fue imputado por el presunto delito de corrupción de menores, informaron fuentes judiciales de la capital rionegrina.

Se trata del integrante de la sala A de la Cámara del Crimen, Juan Bernardi, quien fue imputado en una causa donde también aparecen involucradas otras personas por la supuesta prostitución de tres chicas de 13, 14 y 15 años que habrían estado bajo guarda judicial en un instituto oficial.

El magistrado acusado expresó, en un comunicado, su “absoluta inocencia y profundo desconcierto por el origen de la denuncia, la que puedo asociar a una represalia por mi actividad jurisdiccional”; y anunció que tomará licencia en su cargo mientras dure la etapa de la instrucción.

Las actuaciones del caso están a cargo del juez de Instrucción Penal Favio Igoldi, con intervención del fiscal Juan Puntel.

Las imputaciones fueron dispuestas en las últimas horas de ayer luego que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Arroyo, confirmara a la prensa la existencia de la investigación, iniciada hacia fines del año pasado por una denuncia de ese organismo.

El funcionario dijo a medios radiales de Viedma que «tres nenas denuncian que han prestado servicio sexual en una vivienda, hacia donde eran llevadas desde un hogar de menores que depende de nosotros”.

“No se trató de una cuestión aislada, sino de un metodología», añadió Arroyo y se refirió a “la valentía de algunos funcionarios (de su cartera) que recibieron presiones por acompañar a las chiquitas a hacer las denuncias”.

Sobre la marcha de la causa no hubo información en el juzgado , ni en la fiscalía que se ocupa del caso; pero trascendió que ayer por la tarde se realizaron dos allanamientos.

Uno fue en la casaquinta que es propiedad del juez imputado, a 15 kilómetros de Viedma; y el otro en un local comercial del centro de la ciudad cuyo propietario sería uno de los probables acusados por la corrupción de menores.

En los dos sitios se habrían secuestrado computadoras y efectos personales.

“Ratifico mi total e incondicional colaboración a la investigación que realiza la Justicia, de la que formo parte, a efectos de que se esclarezcan todas las denuncias sobre situaciones y procederes que repudio y condeno enfáticamente”, señaló Bernardi en su comunicado.

«Quiero expresar a los señores periodistas que ésta es y será la única expresión pública de mi parte hasta que concluya la investigación judicial», concluyó el parte entregado a los medios.

Fuente: Online-911