El único imputado por el crimen de Yasmín Chacoma se declaró culpable

Fue en el inicio del juicio contra Miguel Angel Pallalaf, acusado de abusar y asesinar a la nena de 11 años

La pequeña Yasmín Chacoma tenía apenas 11 años cuando fue violada y estrangulada en Comodoro Rivadavia, en septiembre de 2013. Hoy, fue el comienzo del juicio oral contra Miguel Angel Pallalaf (41), único imputado por raptar, abusar y asesinar de la chiquita. Y el hombre, se declaró culpable.

Pallalaf pidió esta mañana declarar en la primera audiencia del debate a cargo del tribunal integrado por los jueces Mariano Nicosia, Hugo Juárez y Miguel Caviglia.

Está imputado por los delitos de «rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio agravado criminis causa”, y cuando se dirigió a los jueces «aceptó que él había cometido el hecho, tal como lo relató la fiscalía».

Por su parte, dijo también “estar muy arrepentido por lo sucedido», según se informó a el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Tras la confesión, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana cuando declararán menos de los 42 testigos citados inicialmente.

En 2006, Pallalaf ya había sido condenado a 9 años de prisión por un caso de abuso sexual en Trelew y al momento del crimen de Yasmín había violado el régimen de salidas transitorias del cual gozaba.

Fuente: Diario Hoy