Robo, persecución y muerte en la Capital Federal. Los protagonistas fueron cuatro adolescentes armados y corajudos. Las calles porteñas, por unos minutos, fueron escenario de momentos de acción e incertidumbre de película.
Este delito juvenil tuvo como saldo un adolescente muerto y otros tres heridos y detenidos. Todos tuvieron que ser internados tras incrustarse en un paredón con un auto robado en el que huían de la Policía. Los jóvenes habían robado el vehículo en el barrio porteño de Parque Patricios.
El hecho comenzó anoche, alrededor de las 23, cuando cuatro ladrones interceptaron en Ramírez al 1.800 a los conductores de un Ford Focus y de un Volkswagen Vento, que llevaban para su reparación a un taller mecánico.
Los asaltantes que, a su vez, se trasladaban en un Volkswagen Gol, se llevaron el Focus e intentaron hacer lo mismo con el Vento, pero el vehículo no funcionaba correctamente.
Los ladrones se escaparon a bordo del Gol y del Focus. En ese instante, las víctimas dieron aviso a la Policía y cerca de Amancio Alcorta y Vélez Sarsfield y los efectivos de la comisaría 28 dieron con el auto robado en minutos.
Tras varias cuadras de persecución, los asaltantes chocaron contra un paredón en Barracas, en la esquina de Suárez y Carrillo. El conductor quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos.
Los cuatro delincuentes, de entre 16, 17 y 18 años, fueron trasladados heridos al hospital Penna, donde uno de ellos falleció esta madrugada. Los otros, mientras tanto, permanecen detenidos en el lugar.
Los cuatro circulaban con un revólver calibre 45 y una magnum 357, ambas consideradas armas de guerra.
Fuente: TN