El helicóptero de la policía encontró a Mariana Moraga poco antes de las 17 en el cerro El Platita, a 3500 metros de altura. La escaladora, de 42 años, era buscada intensamente desde anoche. Presentó signos de deshidratación e hipotermia. La mujer formaba parte de una expedición de 27 miembros del Club de Andinistas de Mendoza, pero se perdió cuando el grupo descendía anoche del cerro El Platita, que tiene 4.300 metros de altura, informa el diario Los Andes de Mendoza en su sitio web.
Según los primeros informes de la policía, la andinista está deshidratada y con hipotermia. Será trasladada a la base Cóndor y desde allí la llevarán en ambulancia al Hospital Español.
Anteriormente, dos deportistas estuvieron perdidos también durante algunas horas, pero fueron encontrados esta madrugada. Emilio Berghi, de 63 años, y Sandra Ballester, de 45, se dispersaron al igual que Máraga en medio de la lluvia y el viento que se registraban anoche en la zona, mientras los 24 andinistas descendieron.
El alerta de la pérdida de los tres expedicionarios fue dado por un taxista cerca de las 19 de este lunes, luego de que escuchara en la radio de su unidad el pedido de ayuda.
Fuente: Diariohoy.net