La suba se registró tras el temporal. Lo confirmó la jefa de Toxicología del Hospital de Niños, “en marzo ya tenemos ocho casos»
La jefa de Toxicología del Hospital de Niños, Nilda Gait, informó hoy que se registró un aumento en las picaduras de serpientes tras las inundaciones que afectaron a Córdoba.
“Hoy en marzo ya tenemos ocho picaduras de yarará y una de culebra. Era previsto esto, estábamos preparados porque con estas inundaciones las víboras buscan el lugar donde poder estar”, explicó. “Tenemos un chiquito de Salsipuedes que hizo una infección y anoche llegó un chiquito de Balnearia de 8 años mordido en la pierna y se le aplicaron los sueros correspondientes. Vimos que todavía costaba que coagulara bien, por lo que se le colocó otra dosis de suero”, agregó.
“Por suerte tenemos todos los sueros correspondientes, estamos permanente reponiendo eso. Y tenemos por otra parte un chico de La Plata que vacacionaba aquí y tuvimos que ponerle cinco ampollas”, señaló Gait.
Además contó que recibieron tres pacientes picados por escorpiones: “dos asintomáticos y uno leve”. “La serpiente deja marca y hematoma, la culebra no deja la marca que deja la serpiente y no tiene síntomas. Esto es fundamental para ponerle el antiveneno”, precisó.
Fuente: La Voz