Mientras Elisa Carrió muestra las mismas sospechas de Arroyo Salgado que hemos publicado en su momento: sus vínculos con la SIDE, al punto de que Stiuso la visitó cuando nació su segunda hija, y Nisman y Arroyo Salgado cuando nació la hija menor de Stiuso en el sanatorio, habla algo más que relación profesional. O que manejara una camioneta 4×4 propiedad de una empresa de Narcos, cuya causa la maneja la Jueza Arroyo Salgado.
Sin dudas todo se puede suscribir a Lagomarsino , negociar ella ( La Jueza) como querellante, le da cierta impunidad ante la caída de Stiuso , salvando su pellejo.
Ya hemos hablado, no se si el pacto será total, o hasta donde Parrilli avanzara contra Stiuso. De última , es Lagomarsino, pasan las elecciones y después que se arregle con la justicia y la muerte queda impune.
El Pacto : Cada vez más extraño el tema de plata » no es político» ni afecta a CFK ni nadie del gobierno. Alguien aprovechó la coyuntura para «arreglar cuentas» y de ultima llevarse puesta a CFK. Pero eso la deja inocente.
Algo así puede ser, pero es gris …
Varios periodistas están investigando la red de prostitución de la SIDE, que servía para obtener información y a la vez hacer negocios. De esto están las denuncias del Legislador Gustavo Vera.
Pero si nos preguntamos ¿el fiscal además de consumir prostitutas, y llevárselas a Cancún, no era también «accionista» de esta red de trata?. – Y eso teme Arroyo Salgado que se sepa, Además del dinero negro que recibía el Fiscal y la misma Jueza por ejemplo para armar la causa de los Hackers o que Stiuso resolviera sus internas con el Fino Palacios, forzando la participación de Nisman en la causa Ciro James – Macri … Todo dinero de la SIDE :
Por Jorge Boimvaser
Si hay alguien hoy en la Argentina que debe ser un profundo creyente en Dios, ese debe ser Diego Lagomarsino. Sólo un gran milagro puede explicar que el hombrecito informático siga en libertad después de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Y conste que no le deseamos la cárcel a nadie, ni tomamos en solfa a los grandes sacerdotes que hacen milagros, apenas si queremos sacarle dramatismo a este entuerto que va camino a no resolverse nunca, como tantos otros crímenes impunes en la Argentina
Y no es un milagro lo de Lagomarsino: el asunto es un accionar de la Justicia que deja mucho que desear para confiar en ella.
Lo dijimos hace días en otro informe: Stiuso contaba con una partida mensual extra para Nisman de 2 millones de pesos. Quien le entregaba a «Jaime» esa enorme suma proveniente de los «fondos reservados» de la SIDE era la Directora de Finanzas de «la casa», Sonia Fosnasero.
Pero no lo hacía por decisión propia: en estos casos tiene que estar autorizada por su jefe inmediato, que era el entonces «Señor 5», Icazuriaga. Aunque en el ambiente político y periodístico hay mucha leyenda urbana sosteniendo que algunos «sobres» rondan por ciertos rumbos del poder, en realidad hay solo tres personas que conocen efectivamente el rumbo de los «fondos reservados».
Esas tres personas son el jefe de la SIDE (cualquiera sea el gobierno de turno), la Dirección de Finanzas y el Presidente de la Nación. Y también existe una contabilidad encriptada donde se registran esos movimientos.
O sea, si la Justicia pretende verificar si Nisman recibía esos 2 millones de pesos mensuales y en qué los gastaba, Cristina Kirchner tiene que relevar del secreto profesional a dos de esos ex funcionarios de SIDE.
Con Icazuriaga no habría problemas, ya es historia en el kirchnerismo. Pero Sonia Fosnasero es casi amiga, o lo fue hasta hace poco, de Cristina. Y no puede decir cualquier cosa en Tribunales, porque tendría que mostrar esa contabilidad encriptada y ahí se conocería algo que al Gobierno no le conviene.
Si hubo informantes pagos en la causa AMIA, algo que puede ser normal en investigaciones profundamente sensibles, lo deberían conocer Stiuso y Nisman. El fiscal no está para contarlo, Stiuso e Icazuriaga sí. Fosnasero era parte de la obediencia debida, le ordenaron entregar dinero y ella lo hizo.
¿Cristina autorizará que levanten el secreto de ese asunto sabiendo que se puede desbarrancar en contra de su Gobierno el asunto de cómo se utilizan los fondos reservados?
En referencia a la querellante Arroyo Salgado y su denuncia que a su ex lo asesinaron por un tema de dinero: Nisman pasó de ser el nene mimado de Néstor Kirchner a convertirse en el «demonio de Tasmania» por el cristinismo. El fiscal tenía una mentalidad muy garantista en estos temas, o sea, no apoyaba que se pague por información.
Es una cuestión delicada, porque si bien el informante pagó, siempre puede ser un fabulador, en todo el mundo desde el FBI hasta el MOSSAD de Israel saben que la buena información se construye en base a informantes y hasta traidores que aportan data a cambio de dinero. Pero Nisman no estaba de acuerdo, según se supo en la intimidad del fiscal y hasta de los ex amigos de Stiuso.
¿Quién era el correo que le llevaba ese presunto dinero a Nisman? ¿Lagomarsino quizás?
Un dato menor pero que sirve para analizar ciertas conductas. Los pasajes a Cancún donde Nisman viajó con la modelo Florencia Cocucci nos dicen que fueron pagados por el fiscal, pero con una característica extraña. Nisman viajo en primera clase, y la modelo en clase turística. ¿Para qué no los vean juntos? No cierra, si hubiera que simular un romance no se hubieran sacado esas fotos en la playa.
La fuente con la que hablamos también nos refiere algo más extraño aún. Nisman viajó en iguales condiciones con su hija a España. El fiscal en primera, y su hija en la otra categoría. ¿Por qué esa costumbre? No la sabemos, pero quizás Arroyo Salgado sí.
Resulta muy temeraria la acusación de asignarle a la muerte del fiscal un móvil económico e involucrar a Diego Lagomarsino en esa situación. Pero lo hizo la madre de las hijas de Nisman y la jueza federal debe tener conocimiento profundo de alguna intimidad que el resto de la justicia no conoce.
Los datos del presente informe pueden ser investigados por la Justicia: tanto los viajes en «primera «y «segunda» de Nisman y acompañantes, como ese fantasmal dinero -dos millones resultan casi 240 en diez años- que la SIDE dispuso para Nisman y Stiuso podría haber utilizado a Diego Lagomarsino para entregarle al fiscal de AMIA.
Investigar esta pista a fondo requiere que Cristina releve a los ex SIDE, incluida su amiga Sonia Fosnasero, de un secreto de Estado vital para avanzar en la investigación.
Pero que existe forma de llegar a la verdad de este tema, existe.
Lo dice un texto bíblico: «Conoce la verdad, y la verdad os hará libre».
///
Y Esto no es gratis…
Y todo eso se teme que se sepa, por esto la Jueza al entrar como querellante, busca tener algo para negociar a la hora de salvarse.
Chicas:
Magalí Dietrich, María Victoria Buigo, Felicitas Mas Feijoo, Marina Pettis y Soledad Castro, quien es letrada, son los nombres de las mujeres que evitan aparecer en los medios y hablar de cualquiera de sus compañeras.
El pacto de silencio. Las secretarias no solo esquivan las cámaras de TV y los micrófonos de las radios, redujeron al máximo su participación y exposición en las redes sociales. Cerraron sus cuentas de Twitter y restringieron el uso de Facebook.
A esto hay que sumarle a la empleada Yamila De Priete , que aparece en la foto junto a Florencia Cocucci.
A estas dos chicas , el harem de Nisman se le suman:
Sol Aguilar ( que era menor cuando Nisman se la llevo a Miami)
Danisa Sol Fernández Y Macarena Michell
Danise Sol
Sol Aguilar
Florencia Cocucci
Ahora viendo esto, la plata negra de la SIDE y otros más , si alguien le llevó unas fotos o le hizo llegar como respuesta , unas fotos … y alguien le dejo una pistola…
¿Que hizo el Fiscal …? Alguien lo llamó para que venga porque lo echaban, alguien le lleno la cabeza, alguien lo dejo solo y lo extorsionaron. Lo demás ya se sabe.
Lo interesante de esto y lo sabe Arroyo Salgado, es que tanto su custodia como la de Nisman es de la PFA, pero en forma inorgánica responden a Stiuso. Y alguien dio la orden para que no estuvieran.
Otro detalle que olvida la Jueza, es si es cierto que ¿ Lagomarsino les arreglaba las computadoras en su casa y alguna vez en el Juzgado Federal?
Lo mejor para Lagomarsino es que cuente toda la verdad incluso aquella que lo incrimine por un delito menor… que ser procesado por magnicidio y caer , por ser el eslabón mas débil de la cadena de la SIDE.
Por H.A.
P.D.:
No le crean todo lo que dice Arroyo Salgado. Busca un culpable, no la verdad.
Todo es más denso y más complejo.
¡Qué casualidad! La tesis de Arroyo Salgado es festejada por el gobierno.
Todavía no puedo hablar.
Un beso. Lilita @elisacarrio
Igual Lilita habla con Stiuso