Otro fin de semana sangriento en Rosario

Ayer murieron tres jóvenes, uno de ellos, tras haber agonizado dos semanas

ROSARIO.- Tres hombres murieron ayer como consecuencia de la violencia en esta ciudad, y elevaron a 63 el número de homicidios en lo que va del año, un drama que pone al mayor centro urbano de la provincia en alerta. No obstante, desde el gobierno santafecino sostienen que los delitos cometidos con armas de fuego se redujeron en los últimos tres meses con respecto a igual periodo del año pasado y afirman que Rosario sufre la «estigmatización» de los medios de comunicación.

Entre el final del sábado y la madrugada de ayer, la zona norte de la ciudad fue escenario de una noche agitada por la violencia. En Travesía y Sorrento se produjo un enfrentamiento armado en el que murió Mauricio Escrince, de 27 años, que vivía en ese sector precario. En el mismo episodio, Evelyn Maidana, de 26 años, amiga de la víctima, fue alcanzada por las balas y quedó internada en el hospital Alberdi.

El supuesto agresor de ambos, según informaron fuentes policiales, también sufrió heridas de arma de fuego. Jónatan Gavilán, de 24 años, quedó internado en estado reservado el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), con tres disparos en su cuerpo. Los investigadores del caso indicaron que Escrince y Gavilán mantenían una vieja disputa que fue saldada a balazos.

Durante la madrugada, en el otro extremo de la ciudad, en la zona sur, se produjo otro enfrentamiento entre bandas en el que murió Mariano Olivera, de 24 años, que recibió «múltiples disparos». A las tres de la madrugada un vecino llamó al 911 para avisar que en Congreso de Tucumán y Pericles había un cadáver boca arriba.

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con el cuerpo del joven, que había sido acribillado desde una motocicleta, según señalaron testigos del barrio.

QUINCE DÍAS DE AGONÍA

En tanto, un hombre de 25 años que había sido baleado el 1° de este mes murió ayer en el hospital Alberdi, donde estaba internado en grave estado tras haber sido alcanzado por un proyectil de arma de fuego en el tórax en medio de una supuesta discusión con vecinos en Garzón al 1500 bis. Según indicó a la policía la propia víctima, Carlos Gastón Villa, el agresor habría sido el sobrino de un vecino con el que había mantenido una discusión.

En la madrugada, ocurrió otro hecho sangriento en la zona oeste. Una chica de 15 años quedó en gravísimo estado luego de recibir un disparo en la nuca. La madre de la víctima contó que a las 5 escuchó disparos y cuando salió a la calle encontró a su hija tirada con una herida de bala en la cabeza. Antonella estaba junto a un grupo de amigos del barrio cuando fue atacada por desconocidos.

Una hora después, en la puerta del boliche Génesis, ubicado en Eva Perón y Rouillon, en la zona oeste, un motociclista pasó por el lugar y disparó contra un grupo de jóvenes. No hubo muertos de milagro. Cinco jóvenes de entre 19 y 38 años resultaron heridos de bala, pero ninguno con lesiones graves..

Fuente: La Nación