El padre de Daiana reconoció que el cuerpo encontrado el sábado a la vera del Camino de Cintura es el de su hija, que había desaparecido el viernes, cuando salió de su casa en la Paternal para ir a una entrevista de trabajo en Palermo. Habría muerto por asfixia.
La confirmación llegó desde la morgue de Lomas de Zamora, a donde esta mañana a primera hora fue convocada la familia de la chica desaparecida el viernes para chequear si el cuerpo encontrado el sábado en Llavallol era el de Daiana. Y finalmente, se dio la confirmación.
El cuerpo de una joven había sido hallado el sábado en el interior de una bolsa, abandonado a la vera de una ruta en Llavallol. Fuentes policiales aseguraron que el hallazgo se produjo el pasado sábado, a las 10.30, cuando un hombre que se trasladaba en moto vio la bolsa de arpillera con el cuerpo en su interior, a la vera de la ruta 4 y el cruce con la calle Libres del Sur, en una zona fabril de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
El motociclista alertó a un empleado municipal que trabajaba en la zona, quien a su vez llamó al 911. Al llegar al lugar, la policía estableció que dentro de la bolsa había un cuerpo que pertenecía a una joven, que se hallaba desnudo de la cintura para abajo, con el torso cubierto por una remera blanca y un chaleco y que llevaba puesto zapatos con plataforma.
La joven asesinada tiene además un tatuaje en la zona del pubis, un dato que rápidamente se encontró en similitud con los datos aportados por los padres de Daiana. Un jefe policial consultado por Télam dijo que a simple vista el cadáver no presentaba lesiones visibles, por lo que una de las posibilidades es que la muerte se haya producido por asfixia, lo que se determinará durante esta jornada, cuando se realice la autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Si bien inicialmente se calculó que el cuerpo encontrado podría ser de una mujer de entre 22 y 25 años, las coincidencias eran muy evidentes. Es que tanto las características fisonómicas de la joven asesinada, como la ropa que llevaba puesta y las plataformas coincidían con la chica desaparecida. Por tal motivo, a las 10.30 la madre de Daiana fue citada a la morgue de Lomas de Zamora para reconocer el cuerpo.
Daiana Ayelén Gracía salió el viernes 13 último de su casa, situada en Juan Agustín García y Sánchez, de Villa General Mitre, hacia Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, según les dijo a sus padres.
Si bien había quedado en encontrarse a comer con una amiga, con la que se comunicó por teléfono, nada más se supo de ella. La denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.
Sobre la investigación que se lleva adelante en LLavallol tras el hallazgo del cuerpo, las fuentes informaron que todo indica que el lugar del hallazgo del cuerpo no fue el del crimen y que alguien arrojó allí la bolsa de manera rápida, ya que la persona que vio el cuerpo desde la moto había pasado instantes antes por el mismo lugar y no había visto nada.
En tanto, los pesquisas trabajaban en el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona del hallazgo, por orden de autoridades de la fiscalía de Instrucción 8 de Lomas de Zamora, a cargo de la causa.
Fuente: Clarín