Temporal de viento y lluvia dejó dos muertos en Córdoba

Una mujer embarazada y su pareja murieron electrocutados esta noche en las ciudad de Córdoba debido a que pisaron un cable de alta tensión que se había cortado en medio de un fuerte temporal de vientos y lluvia.

La tragedia sorprendió a los dos jóvenes de 20 años cuando se disponían a cruzar la calle en la esquina de Río Negro y Pueyrredón, en barrio Observatorio, a pocas cuadras del centro comercial de la capital cordobesa.

Según dijeron fuentes de Defensa Civil a la agencia Noticias Argentinas, la joven embarazada falleció en el acto y su pareja murió tras ser trasladado en la ambulancia al Hospital de Urgencias, momento después de recibir la descarga eléctrica.

El joven, identificado como Agustín Cabrera de 20 años, fue atendido por el servicio de emergencias 107 y trasladado luego al Hospital de Urgencias, donde médicos intentaron reanimarlo por 40 minutos, pero falleció.

Cabrera y su novia pisaron un cable de alta tensión que instantes antes se había cortado y cayó al piso, en medio del temporal que dejó calles anegadas, barrios inundados y a gran parte de la ciudad sin luz.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que 47 transformadores que distribuyen energía eléctrica quedaron fuera de servicio, lo cual afectó con un corte en el suministro a gran parte de la ciudad.

Foto: La Voz del Interior

Fuente: Diario Hoy