Fue cuando se resistieron a un intento de robo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro. El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche en Céspedes y Dean Funes.
El hecho se registró cerca de las 22.30 de anoche en Céspedes y Deán Funes, en esa localidad del partido de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, y el hombre fallecido fue identificado por la Policía como Emilio Gustavo Carranza (48), supervisor de Espacios Públicos.
En tanto, su hijo, Alan Gustavo Carranza (18), permanecía esta tarde internado en el Hospital Central de San Isidro en estado reservado.
Esta mañana, Oscar, el suegro de Emilio Carranza, contó a la prensa que los delincuentes dispararon al menos 11 balazos y que él se salvó porque cayó al piso.
Fuentes policiales dijeron a Télam que todo comenzó cuando Alan llegaba a su casa en Céspedes 3128 a bordo de su auto Volkswagen Gol bordó y abrió la puerta del garaje para estacionarlo.
En ese momento, al menos tres delincuentes armados bajaron de una camioneta Ford EcoSport negra y lo amenazaron con intenciones de robo.
Los investigadores explicaron que los ladrones querían ingresar a robar en la vivienda, pero el dueño de casa escuchó lo que le estaba pasando a su hijo y salió a defenderlo armado con un cuchillo.
El hombre gritó y se trenzó en una pelea con uno de los delincuentes, pero otro comenzó a disparar, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.
El suegro del hombre que terminó muerto contó que éste dijo a los gritos «me vas a matar pero no vas a entrar», momento en el que los delincuentes comenzaron a dispararle.
«Uno (de los ladrones) estaba adentro, del lado del garaje, y los otros dos quedaron afuera, en la vereda. Cuando mi yerno recibió el balazo, cayó al piso y comenzó a arrastrarse hasta que quedó en medio de los dos autos» que estaban estacionados, dijo el suegro, llamado Oscar.
El empleado municipal agonizó durante algunos minutos hasta que murió, dijeron las fuentes policiales.
Su hijo recibió un tiro en el abdomen y fue auxiliado por otros familiares y vecinos que llegaron al lugar y lo trasladaron al Hospital Central de San Isidro, donde hoy continuaba internado en estado reservado.
«Mi nieto quedó adentro del auto, pero cuando escuchó los tiros y lo vio a su papá en el piso, salió y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes. Yo salí de la casa y lo vi forcejeando, también lo agarré del cuello y nos caímos al piso. De casualidad no recibí ningún disparo», dijo Oscar.
En tanto, los asaltantes volvieron a abordar la camioneta EcoSport en la cual habían llegado y escaparon sin concretar el robo.
Esa camioneta apareció horas después en la calle Mendoza y Santa Adelina, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, en proximidades de la villa La Rana.
Al revisarla, los policías encontraron manchas de sangre, lo que hace suponer que al menos uno de los ladrones resultó herido en el hecho.
Los pesquisas nos descartaban hoy que ese asaltante haya sido herido por la víctima del robo que salió armado con un cuchillo para enfrentarlos, y ya dieron la alarma a todos los centros asistenciales de la zona para que estén atentos al ingreso de un paciente con esas características.
Los investigadores policiales determinaron luego que la camioneta había sido robada ayer en la localidad de Villa Maipú, partido bonaerense de San Martín, en cuya comisaría quedó radicada la denuncia.
Tras el hecho, se hicieron presentes en el lugar el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Sergio Szyldergemejn, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada Boulogne-Villa Adelina, con la asistencia de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
En el marco de la pesquisa, se analizaban distintas cámaras de seguridad en la zona con la intención de observar la secuencia de los hechos y los investigadores lograron identificar a los sospechosos.
Fuentes judiciales añadieron que se realizaron 10 allanamientos en las villas La Rana y Melo, y en la localidad bonaerense de Villa Ballester, aunque no se obtuvieron resultados.
telam.com.ar