Alumnos intoxicados: Contestaron desde el colegio y sigue la polémica

Los directivos del establecimiento educativo decidieron no dictar clases en la jornada de ayer, sometieron el lugar a una desinfección y escribieron un comunicado. Los padres no están conformes y salieron al cruce 

Luego de la descompostura masiva de más de 70 personas, entre ellos alumnos, profesores y personal del establecimiento, el Colegio San Vicente de Paul, ubicado en diagonal 80 y 43, decidió no dictar clases en la jornada de ayer y retomar con las actividades esta mañana. El comunicado expresó:

Ante la descompostura de algunos niños del Colegio primario, de tercero a sexto grado, se informa que, preventivamente, la institución volvió a realizar tareas de desinfección de las instalaciones, con suspensión de las actividades, este jueves 12 de marzo. En los casos de los chicos que se descompusieron, en el Colegio, como se hace habitualmente, se llamó a emergencias médicas, y de inmediato se contactó a los padres.

Varios padres se comunicaron entre ellos por las redes sociales, y unos 200 chicos fueron retirados de la institución por los mismos.  Tanto de Bromatología de la Municipalidad, como de la Dirección General de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, se han realizado todas las inspecciones y diligencias del caso, en las diferentes áreas; en particular en cocina y sanitarios. Hasta el momento (diez de la mañana, del jueves 12 de marzo), la institución no cuenta con los certificados médicos de los alumnos que han sido retirados por sus padres, informando sobre el diagnóstico correspondiente. Dios mediante, este viernes 13  (por hoy) se volverán a dictar las clases. Como colegio, más que nunca, queremos estar junto a nuestros alumnos, sus padres y toda la comunidad educativa, en este momento; procurando que, cuanto antes, se restablezca la salud y la tranquilidad de todos.

 Y reafirmamos, por supuesto, nuestro firme compromiso de seguir trabajando por la educación cristiana de nuestros niños, adolescentes y adultos (recordamos que la Institución, en sus distintos niveles, tiene 3.500 alumnos), con la misma pasión, profesionalismo, responsabilidad y sentido común, con los que lo venimos haciendo desde 1898.

El diario Hoy se comunicó con Roberto, el padre de unos de los doscientos chicos que fueron retirados del colegio con un cuadro de gastroenteritis y manifestó que “el comunicado es muy formal y fue sólo para justificarse ante una falta grave del establecimiento. Hace 10 días que los chicos no tienen acceso a agua y la descompostura fue por la comida que ingirieron ahí”. Además Roberto marcó que “muchos padres están evaluando acercarse en forma masiva a hablar con los directivos. Que por cierto, el miércoles no dieron la cara”.