Vacían la caja de una panadería

El comercio, ubicado a metros del hospital San Martín, ya sufrió varios robos desde que abrieron las puertas. Los delincuentes lograron escapar con la recaudación

Tal como adelantó de manera exclusiva este medio en la edición de ayer, una panadería ubicada a metros del hospital San Martín fue asaltada en las últimas horas por dos delincuentes armados, quienes se escaparon con la recaudación y objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El ilícito se produjo sobre el comercio de razón social Le Crois, localizado en 1 entre 69 y 70, y participaron dos motochorros. Uno de ellos descendió del rodado y, arma en mano, le exigió a la empleada del turno la rápida entrega del dinero, a lo que ella obedeció sin resistirse en ningún momento. Con la plata del cambio en su poder –un monto que no se dio a conocer- el maleante regresó junto a su cómplice, se subió al vehículo y se dieron rápidamente a la fuga.

Minutos después, tras el llamado al 911, se hizo presente un móvil del Comando de Prevención Comunitaria. Sus oficiales oyeron las descripciones de los autores del hecho y fueron en su búsqueda, aunque no pudieron hallarlos.

Una de las empleadas del local habló con Trama Urbana y narró que “atacaron a mi compañera, que tiene unos 23 años. Ocurrió en su turno de la tarde-noche y yo no sé mucho. Lo único que me dijeron cuando vine a trabajar hoy fue que anoche habíamos sido asaltados”. Cansada de la inseguridad con la que convive todos los días, estableció que “la zona está muy complicada: se ve mucho más patrullaje que antes, pero los robos siguen estando. Yo decidí trabajar con la puerta cerrada a partir de las 19… el dueño de la panadería prefiere que lo hagamos a puertas abiertas, pero tanto mi compañera como yo nos cuidamos y las cerramos”. Y agregó que “es el primer hecho” de esta naturaleza “que sufro yo acá adentro, pero porque esta es la segunda vez que vengo a trabajar, ya que soy franquera. Pero sí sé que ya entraron muchas veces a robar”.

Personal de la comisaría Novena y la UFI número 9 de Autores Ignorados se encuentran analizando el hecho, mientras intentan a la vez determinar si en alguna de las cámaras de seguridad de las inmediaciones puede verse el accionar criminal. La causa está caratulada como “robo calificado”.

Fuente: Diario Hoy