INSEGURIDAD EN SARANDÍ – AVELLANEDA
Alejandro Salum se encuentra en estado crítico luego de haber sido atacado a fierrazos en la cabeza y golpes en el cuerpo por un asaltante.
El delincuente, tras atacar a la víctima, pudo ser detenido, cuando un grupo de vecinos lo localizó y denunció a la Policía.
El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo pasado, en una casa de las calles Madariaga y Cordero.
Según la familia de Salum, el estado de salud del hombre «no ha evolucionado, después de su operación, y los médicos dicen que hay que esperar». «Lo mantienen medicado, en estado de coma», indicaron.
Desde la puerta del Hospital Finocchietto de Avellaneda, la madre de Salud añadió que «por los traumatismos de cráneo presenta una importante inflamación, una fractura en el maxilar y el ojo derecho muy comprometido por el hundimiento del pómulo».
El hecho. Según los investigadores del caso, la esposa de Salum encontró a un delincuente dentro de su casa, cuando salió de una habitación para ir al baño y comenzó a los gritos, alertando a su marido y a otros familiares que viven en el fondo.
De inmediato, se produjo un primer forcejeo, que logró poner en fuga al presunto asaltante, pero hubo una persecución.
Otra versión da cuenta sobre que la pareja se encontró con el delincuente, cuando retornaban a su domicilio y a partir de allí, se desató el incidente.
En relación al desenlace, sí coincide en que hubo una pelea previa y que, en ese contexto, la víctima recibió un fierrazo en la cabeza.
“El muchacho salió a perseguirlo y cuando estaban peleando cuerpo a cuerpo, el delincuente agarró un fierro que encontró en la calle y le dio en la cabeza. Una vez que se lo sacó de encima, siguió pegándole fierrazos, patadas y golpes, delante de la madre, que le pedía que lo dejara, hasta que salió corriendo, insultando a toda la gente que se asomó a ver qué pasaba”, precisaron.
Alejandro Salum cayó herido de gravedad en la calle Madariaga al 600, mientras algunos vecinos que vieron escapar al agresor, dieron aviso al 911 y a los pocos minutos, se logró localizarlo y llevarlo detenido a la comisaría 4ta. de Avellaneda.
Voceros policiales señalaron que “dio una versión insólita de lo sucedido, ya que relató que el muchacho lo quiso asaltar y el se defendió, que le pegó con un fierro que encontró en la calle, cuando lo estaban agrediendo”.