En la sesión del Senado de hoy rompieron con la rutina de leerle las causas que lo acorralan.
Amado Boudou pasó hoy sin sobresaltos y con suma tranquilidad su primera sesión legislativa desde su primer procesamiento, ya que esta vez nadie de la oposición le reclamó que se alejara de su cargo hasta que se aclare su complicada situación judicial.
Desde mediados del año pasado, Boudou vino siendo blanco de la embestida opositora en el recinto del Senado debido a su delicada situación judicial, que pasó por un pedido para que tomara licencia en su cargo y hasta por un intento de suspenderlo en sus funciones en la Presidencia del Cuerpo, que no prosperó a nivel de comisión.
También, hubo promesas de parte de opositores de que en cada sesión que presidiera se le iba a recordar su situación judicial y se iba a insistir con su renuncia o alejamiento del cargo, situación que se reprodujo incluso en la última sesión extraordinaria del 27 de febrero pasado.
Pero esta vez nada de ello ocurrió, tal vez porque la bancada radical, la opositora más numerosa, está más preocupada por la convención nacional del sábado próximo, pero prometen «volver contra Boudou en la próxima sesión», confió a DyN una fuente de ese sector.
lapoliticaonline.com