En el medio de una gresca, Mauro le pegó a un línea y lo suspendieron por tres fechas.Faltaban cinco minutos en el partido en que la Lazio perdía con el Bologna, cuando Mauro Zárate le tiró un pelotazo a Matteo Rubin y allí empezó una pelea entre jugadores de ambos equipos. Fue entonces cuando el argentino, que estaba siendo increpado por tres rivales, intentó sacárselos de encima y, sin querer, le terminó tirando un puñetazo a uno de los árbitros asistentes que había ido a separar. Un día después, el Tribunal de Disciplina del Calcio resolvió darle tres fechas de suspensión a Zárate, que se perderá los partidos con Fiorentina, Milan y Chievo.
Pero lo curioso fue que una vez terminado el partido, el árbitro principal (Gianluca Rocchi) no incluyó en su informe al argentino. Las imágenes de la televisión fueron las que condenaron al ex delantero de Vélez. El informe aclaraba que el castigo fue por “agresión contra un oponente y un golpe con el brazo a un asistente”.
Antes de que se produjera este incidente, el partido ya estaba picado porque el defensor de la Lazio, Andre Dias, le pegó al uruguayo Gastón Ramírez del Bologna y le rompió la órbita ocular por lo que deberá ser operado y estará alrededor de un mes sin jugar. Dias fue suspendido por dos fechas y Ramírez por una, mientras que ambos tendrán que pagar una multa de diez mil euros. Además, sancionaron con dos fechas a Henry Giménez y con otra a Diego Pérez.
La Lazio venía de ser eliminado de la Copa Italia por la Roma, su clásico rival. Y otro cruce con el DT Edy Reja lo mandó al banco frente al Bologna. Acusado de individualista, Zárate recién entró cuando su equipo perdía por 2 a 1 en un partido muy caliente.
El entrenador lacial le había advertido a Mauro que tendría que cambiar su actitud. Después de estos sucesos volvió a pegarle al argentino y negó que vaya a ser transferido. “Zárate se queda. Lo que deberá entender mejor es cómo explotar su potencial”, explicó Reja ante las preguntas de la prensa italiana que decía que Mauro era uno de los objetivos de la Juventus. Una semana para el olvido, Maurito…
Fuente: Olé