Con aumento, los parquímetros se extenderán a más barrios

El Gobierno porteño instalará tickeadoras en media Ciudad antes de fin de año. Se aplicarán tres tipos de tarifas según la zona y la cantidad de horas. Entre hoy y mañana, el costo de la ficha pasará de $3 a $4.

La extensión del estacionamiento medido, que había sido aprobado por la Legislatura porteña, se aplicará antes de fin de año. La Justicia destrabó el proceso de licitación y las ofertas se conocerán durante este mes. En paralelo, entre hoy y mañana se oficializará el aumento de los parquímetros, que pasará de los actuales $3 a $4.

Según cifras oficiales, hay unas 4.000 tickeadoras en la Ciudad, principalmente en el Centro y en zonas de San Telmo, Palermo y Recoleta. Y desde este año se instalarán nuevos espacios hasta llegar a un máximo de 86.000 lugares regulados.

Habrá importantes cambios con respecto al sistema actual: se eliminará el tiempo máximo de permanencia, se otorgará un permiso de estacionamiento libre por domicilio para que lo utilice el vecino residente y la forma de pago incluirá tarjetas de crédito, débito y aplicaciones desde el celular. Además, las tickeadoras estarán vinculadas y desde un centro de control se podrá saber cuántos autos las usan en simultáneo.

La mayoría de las cuadras contará con tarifa simple, pero en otras irá aumentando por cada hora que se deje estacionado. También habrá tarifas progresivas: en las avenidas y centros barriales se implementará una tarifa Progresiva 1, donde los residentes pagarán la mitad; en las calles aledañas, la Progresiva 2, más barata y con estacionamiento gratuito para los vecinos. Así, barrios como Almagro, Palermo, Boedo, Chacarita, Colegiales, Caballito y Constitución tendrán el estacionamiento pago de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13.

Fuente: La Nación