¿Y si no juega Mancuello en Independiente? Aquino y Méndez son las dos variantes de Almirón

Como consecuencia de la fuerte contractura que se le generó en la derrota ante Belgrano, la figura de Independiente se perdería el compromiso del sábado ante Unión. Ante esto, las chances son el ex enganche de Godoy Cruz (más ofensivo) o la aparición del mediocampista central surgido de River (con más contención). Además, se mantiene el interrogante sobre el regreso de Pizzini y la continuidad de Valencia.

En Independiente ‘prenden velas’ por Federico Mancuello. Es cierto que el lunes se dio la buena noticia que la figura del equipo no está desgarrado y sólo tiene una contractura; sin embargo, esta lesión le haría perderse el compromiso del sábado, ante Unión, rival al que visitará desde las 20:10.

Obviamente, aún no está descartado. Pero esto se debe al ‘peso’ que tiene el futbolista en el funcionamiento del equipo; por lo que será evaluado y esperado hasta último momento. «Mancu» ya hizo saber que quiere jugar, pero en el cuerpo técnico no están seguros, ya que tienen el temor que la lesión se agrave y, luego, tenga que perderse más partidos.

Por lo tanto, el cuestionado Jorge Almirón ya piensa en cómo reemplazar a un jugador que es ‘irremplazable’. Y las chances que maneja son dos: Claudio Aquino y Jesús Méndez. El primero, el ex enganche de Godoy Cruz, aún no tuvo minutos oficiales con esta camiseta (sólo jugó en el verano), pero le daría un mayor caudal de juego al equipo; mientras que el ex Rosario Central, que desde la semana pasada se entrena con el grupo tras el lamentable fallecimiento de su hermano, le otorgaría más equilibrio.

Igualmente, a la espera de lo que suceda con Mancuello, el entrenador de Independiente también tiene otras dos dudas. Una de ellas está relacionada a Francisco Pizzini, una de sus ‘debilidades’, pero que perdió terreno por la lesión muscular que sufrió durante la pretemporada. En el caso que esté desde el comienzo, aún es un interrogante quién dejará el equipo: Nicolás Tagliafico (de muy flojos rendimientos desde que llegó al club) o Emiliano Papa (de buen nivel, pero como mediocampista).

Además, el bajo nivel de José Valencia en los dos partidos que le tocó jugar lo deja con serias chances de salir; sin embargo, si Almirón piensa en apostar por el contraataque, el ex Olimpo podría tener una nueva posibilidad. Igualmente, en el caso que salga, las chances para sustituirlo son dos: Claudio Riaño (ingresó en el complemento frente a Belgrano) y Juan Lucero.

Fuente: Infobae