Un grupo de científicos del Conicet crearon un producto que detiene la caída del cabello y estimula su crecimiento, a partir de una combinación de las propiedades naturales del café y la jarilla.
Un grupo de científicos del Conicet crearon un producto que detiene la caída del cabello y estimula su crecimiento, a partir de una combinación de las propiedades naturales del café y la jarilla. La loción de triple acción (ya que también controla la caspa) mostró una eficacia del 84,6% en la recuperación capilar, según informó la investigadora Claudia Anesini, en declaraciones realizadas en las últimas horas.
La loción fue bautizada con el nombre de «Ecohair» y fue fabricada íntegramente en la Argentina y elaborada bajo los requisitos del país. «Los estudios clínicos realizados en el ámbito científico sobre pacientes que presentaban varios grados de alopecia no cicatricial, dieron como resultado una gran eficacia a los tres meses de su aplicación»; dijo Anesini, quien completó: «Es un producto natural sin alcohol, sin parabenos, libre de gluten y libre de doping, por lo que será un producto que podrán utilizar las personas hipertensas y los deportistas de alto rendimiento».
Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/sociedad/2015/3/10/cientificos-conicet-guerra-contra-calvicie-9984.html