Conmoción entre los deportistas que participaron del reality

«Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras», escribió en Twitter el exfutbolista francés Sylvain Wiltord, quien se salvó de morir en el accidente de helicópteros ocurrido en La Rioja por haber sido eliminado del «reality» televisivo.

Wiltord, autor del gol del empate contra Italia en la final de la Eurocopa del año 2000, evitó el accidente por poco. Una vez eliminado el deportista había regresado a París. Además del exdelantero del Arsenal inglés, el nadador Alain Bernard, la ciclista Jeannie Longo, la campeona de snowboard Anne-Flore Marxer y el patinador Philippe Candeloro completaban la lista de candidatos.

En el accidente murieron diez personas: ocho franceses y dos argentinos, los pilotos de ambos helicópteros. Entre las víctimas destacan la exnadadora Camille Muffat, de
25 años, ganadora de tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, bronce en las Olimpiadas de Pekín 2008, y la veterana navegante Florence Arthaus, de 57 años.

El rodaje del programa, llamado ‘Dropped’, había comenzado a principios de febrero en Ushuaia. El programa, cuya difusión estaba prevista para el verano europeo, reunía a ocho deportistas franceses, según explicó hace unos días su presentador, Louis Bodin, en la radio RTL. Todos tenían que sobrevivir en la naturaleza.

Fuente: Ambito