Una adolescente embarazada de 31 semanas dio a luz a una beba mediante una cesárea de urgencia, luego de ser baleada en la zona torácica en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros policiales y sanitarios. La chica, de 16 años, se encontraba en estado crítico al igual que su beba, ambas con asistencia respiratoria mecánica, en el hospital José María Cullen.
Los voceros señalaron que la chica fue baleada en cercanías de Lavalle y Pavón, en barrio Guadalupe Oeste, el sábado por la tarde, mientras se encontraba en la puerta de su casa.
La bala ingresó por el tórax y una vez trasladada al hospital Cullen fue sometida a una delicada intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.
A su vez, se le practicó una cesárea por la que dio a luz a su hija, de 1,5 kilogramos.
Voceros del hospital Cullen señalaron hoy que tanto el estado de la joven madre como el de su hija «sigue siendo crítico» y que ambas tienen «asistencia respiratoria mecánica».
En el caso de la adolescente, los voceros agregaron que ingresó al hospital «con herida de arma de fuego, con afectación de un pulmón».
Fuente: Diariohoy.net