Un descubrimiento reciente podría terminar con el sufrimiento que les genera a muchas mujeres probar dietas y rutinas de gimnasio para bajar de peso y mantenerse saludables.
Científicos de la Universidad del Sur de California han publicado los resultados de una investigación que confirma el hallazgo de esta hormona denominada MOTS-c, que funciona aumentando la sensibilidad a la insulina, permitiendo al cuerpo procesar de forma más eficaz la glucosa en la sangre, causando un efecto similar al que se produce cuando realizamos ejercicio con el fin de perder peso.
“La insulina es una hormona que mueve los azúcares de los alimentos al torrente sanguíneo. La resistencia a la insulina puede ser desencadenada por una dieta pobre y puede conducir a la diabetes tipo 2. Esta hormona se dirige principalmente a los tejidos musculares, donde se restaura la sensibilidad a la insulina, contrarrestando esa resistencia”, explicaron los científicos a cargo de la investigación, quienes también destacaron que los beneficios reales están apuntados a la lucha contra las enfermedades como la diabetes y no solo a fines estéticos como bajar algunos kilos sin dietas ni ejercicios extremos.
Según el diario Daily Mail donde se conoció la noticia, hasta el momento las pruebas con MOTS-c se han realizado en ratones de laboratorio pero los ensayos en humanos podrían comenzar dentro de los próximos tres años, informaron desde la empresa de biotecnología que ya posee la licencia.
Fuente: http://www.sanjuan8.com/canal_mujer/moda/Sueo-cumplido-Una-hormona-daria-los-mismos-resultados-que-el-ejercicio-y-la-dieta.-20150309-0001.html