El presidente de Venezuela le respondió con dureza a su par de Estados Unidos, que calificó a su país como «una amenaza extraordinaria»; pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional para gobernar por decreto.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que la nueva ley de sanciones que firmó su par estadounidense, Barack Obama , contra funcionarios venezolanos es un «Frankestein» y representa la «más grande agresión» de Estados Unidos contra Venezuela en la historia.
«Esta amenaza de una potencia como Estados Unidos es una desproporción, un exabrupto, una grosería, además de ilegal», dijo el mandatario en un mensaje al país, como reacción a la ley de Obama que declaró a Venezuela amenaza para la seguridad nacional norteamericana.
Maduro denunció que el gobierno estadounidense decidió asumir personalmente la tarea de derrocarlo ante la incapacidad de sus opositores locales para desestabilizar a su administración, plan que según él fue trazado por Washington.
«Los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi gobierno, intervenir Venezuela, a controlarla», sostuvo.
https://www.youtube.com/watch?v=LuXecY6ff4w
lanacion.com.ar